Domingo 22/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

El pacto PP-UPN para logra debilitar a Bildu. Los abertzales obtendrían un diputado por Navarra, frente a los tres de la coalición impulsada por Rajoy y Barcina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pacto entre PP y UPN para debilitar a Bildu y Navarra da sus frutos. Las encuestas que maneja Génova dan a la coalición tres escaños, y sólo uno a los abertzales. Rajoy y Barcina intentarán frenar el crecimiento de Amaiur tras el comunicado de ETA con una intensa campaña en la comunidad foral.

Según las fuentes de la dirección del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, el objetivo que provocó la unión de con UPN, tras la ruptura en las generales de 2008, está próximo a cumplirse: Bildu, que se presentará a las elecciones en la recientemente creada Amaiur, sólo obtendrá un escaño en Navarra.

Así lo reflejan las encuestas encargadas por los ‘populares’, que apuntan a que la coalición formada con el partido presidido por Yolanda Barcina será la más votada en la región el próximo 20 de noviembre, consiguiendo tres diputados para el Congreso.

El PSOE perdería un representante con respecto a 2008, aunque no se descarta que los socialistas puedan recuperar terreno de aquí a los comicios y dejar a los abertzales sin parlamentarios por Navarra.

Pese a los buenos resultados que pronostican los estudios demoscópicos, desde la dirección del PP no quieren fiarse: “El comunicado de ETA puede dar más votos a Amaiur y habrá que seguir trabajando hasta las elecciones para mantener los tres escaños”. De hecho, los ‘populares’ han diseñado una intensa campaña en Navarra de aquí al día de los comicios.

“Tenemos que transmitir la necesidad de ir a votar, de no confiarnos. Para ello, recorreremos 48 localidades de la región”, explican las fuentes consultadas.

Rajoy es consciente de la necesidad de obtener los mejores resultados posibles en Navarra, y por eso ha elegido la comunidad foral para uno de los actos clave de la campaña: “El sábado 12 de noviembre, sólo una semana antes de las elecciones, el presidente realizará un mitin en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra”.

El acto, que tendrá lugar a las seis de la tarde, contará también con la presencia de Yolanda Barcina: “Tanto ella como Rajoy están muy satisfechos con el pacto alcanzado y esperan que los resultados sean los esperados”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·