Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

En la Plaza Consistorial de la ciudad

Pamplona se manifiesta por las corridas de toros en vísperas de San Fermín

Varios grupos animalistas se manifestarán para pedir unas fiestas “libre de maltrato animal”. Llevarán carteles y lanzarán bengalas rojas con el objetivo de que se acabe la matanza anual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agrupaciones animalistas marcharán hoy jueves hacia la Plaza Consistorial en Pamplona. Llevarán varios carteles en los que se leerán cosas como “Basta de sangrientas corridas de toros” con el objetivo de montar una protesta de alto impacto por el encierro de toros durante la fiesta se San Fermín de este fin de semana.

Encierro de San Fermín. Encierro de San Fermín.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, de los manifestantes que acudan la mitad serán “corredores” y la otra mitad “toros”. Lanzarán al cielo bengalas de color rojo a modo de “sangre”, pidiendo de esta manera que se acabe la matanza anual de toros en la ciudad.

Según el grupo animalista PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), el principal organizador de la manifestación, está previsto que asistan más de 100 manifestantes. Sostienen que es hora de que Pamplona “deje de permitir que les claven lanzas y apuñalen hasta la muerte a los toros aterrorizados por puro entretenimiento”.

Cuentan, además, que más de 100 pueblos y ciudades españolas han prohibido las corridas de toros. Pero que en Pamplona, “los toros son atormentados con picanas eléctricas y palos afilados antes de patinar y resbalar por las angostas calles en su camino hacia una muerte violenta en la arena”.

Así lo describen estos grupos animalistas. A lo que añaden que una vez allí, unos ocho hombres se “burlan, golpean y pinchan” a cada toro con dagas y banderillas hasta que el animal se debilita por la pérdida de sangre. Explican que muchos toros “se paralizan pero permanecen conscientes” mientras son encadenados y arrastrados fuera de la arena. 

PETA y otras agrupaciones protectoras de animales vienen protestando hace tiempo contra el baño de sangre de Pamplona.

En el festival de San Fermín del año pasado, oficiales se llevaron a la rastra a los miembros de ‘Vegan Strike Group’, tras haber saltado a la arena para proteger a uno de los toros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·