Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Tras 10 años con el mismo atuendo

Policías Municipales de Pamplona denuncian su nuevo uniforme: “no nos cabe en el torso”

Sobre todo las mujeres. Demandan que el material es cada vez peor y que el dinero que se destina a esto está totalmente oculto. En vez de cambiarlos por ser pequeños, van a hacer aberturas en las prendas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Sindicato Independiente de la Policía Municipal de Pamplona denuncia una vez más la opacidad en la adquisición de material de uniformes. Después de 10 años, han recibido un uniforme que les queda pequeño y no les entra por la zona del pecho, sobre todo a las mujeres. Llevan tiempo pidiendo facturas del material y cada vez el desastre es mayor. Aseguran que hay un dinero oculto que el ayuntamiento, presidido por EH Bildu, lleva ocultando mucho tiempo.


Agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Fuentes internas de la Policía Municipal de Pamplona explican a El Confidencial Autonómico que han recibido un nuevo uniforme de color azul compuesto por un polo y un forro polar. Cuentan que el forro polar, sobre todo el de las mujeres, es imposible de poner, ya que una vez que llega al pecho no les entra porque el patronaje del jersey “está mal hecho”.

El ayuntamiento de Pamplona (EH Bildu) ha comunicado a la Policía Municipal que a partir del primer turno de hoy, 27 de abril, se comenzará a “utilizar la nueva uniformidad, consistente en los polos y forro polar de banda azul”.

Se trata de la Orden 3/2018, que obliga a todos los policías a llevar este nuevo uniforme. Desde el Sindicato Independiente de Policía de Navarra (SIPNA) han pedido el encarecimiento a su concejala Itziar Gómez para que vea lo “cómodos” que van a ir los policías.

Fuentes de SIPNA cuenta a ECA que el jefe de la Policía tuvo ayer una reunión de la que salió diciendo que es "consciente" de que los forros polares están mal hechos, sobre todo los de las chicas y que van a “intentar ponerles solución”. Sin embargo, estas fuentes sostienen que la solución no va a ser que la empresa suministradora mande otros, sino que una de las "posibles soluciones" es que directamente hagan aberturas en los nuevos forros polares.

Cuentan, además, que la Jefatura algo ha contestado acerca de que el nuevo uniforme es imponible, pero la situación va a ser muy parecida a la que ya había porque lo que sí está claro es que no van a echar atrás la Orden 3/2018.

Los agentes no conocen las condiciones del contrato

La Policía Municipal de Pamplona lleva denunciando desde hace años la opacidad en la adquisición de material. Estas fuentes de SIPNA explican que su postura es que no hagan ningún arreglo y que si lo forros están defectuosos que "se devuelvan y se hagan unos nuevos".

Asimismo, sostienen que debería haber un concurso como lo había hace años. Un concurso en el que entre todos podían elegir la empresa que iba a encargarse de elaborar el material de la Policía. Ahora no saben qué empresa está fabricando estos nuevos uniformes.

Desde SIPNA cuentan que, como no tienen el contrato, no pueden saber las condiciones. Los policías no saben a dónde va a parar el dinero que se destina para el material.

En este sentido, fuentes de SIPNA aseguran que hay una ocultación de todo y que los mandos son los mismos que utilizaba UPN como brazo ejecutor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·