Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Tras un fallo que obliga al ayuntamiento a pagarles horas extra

La Policía de Pamplona denuncia el incumplimiento de sentencias por parte del Gobierno municipal

Desde octubre hay una resolución que obliga a la administración a pagar 143 euros a los agentes que participen durante las elecciones en los colegios electorales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En elecciones, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que realizan servicio de colegio electoral tienen una ratificación de Gobierno de España para todos los agentes que participen. Un dinero que va a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. El ayuntamiento no hace caso de la sentencia que les obliga a pagar este tributo a la Policía.


Agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Fuentes internas de la Policía Municipal de Pamplona explican a El Confidencial Autonómico, que a ellos jamás les han pagado esos 143 euros. El Policía que trabaja en jornada electoral de la empresa, sea privada o pública, el día de las elecciones tiene un “derecho” y se publica un decreto en el que se reconocen las horas de permiso retribuido.

Por esta razón, en 2015 uno de los agentes hizo un recurso y reclamó ese dinero. Estas fuentes explican que a ellos solo les daban las 4 horas del permiso retribuido que dan a cualquier trabajador seas o no policía o funcionario si le coincide la jornada electoral con su jornada de trabajo. Fue en ese momento cuando, según estas fuentes, el ayuntamiento le pasa a la Delegación del Gobierno en Navarra la relación de agentes que habían estado en colegio electoral.

La Delegación pagó ese dinero. Pero la Policía asegura que desde el ayuntamiento se negaron a pagarles las 4 horas de permisos retribuidos. Un dinero que va a cargo del ayuntamiento.

Fue entonces cuando este agente pidió esa cantidad que le correspondía (143 euros) de los cuatro años anteriores y de las elecciones en las que ya les pagaron desde la Delegación del Gobierno. Pidió los permisos retribuidos que se negaba a pagar la administración. En este caso el ayuntamiento de Pamplona.

Estas fuentes cuentan a ECA que al final la Policía salió ganando. Hay una sentencia de octubre de 2017 al respecto y se siguen negando a pagar lo que les deben.

El ayuntamiento sigue negándose a pagar esas horas

Tal y como explican fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, este martes los agentes recibieron un nuevo recurso. Hace cosa de un mes el juzgado emitió un auto al ayuntamiento en el cual les daban diez días efectivos para abonar esos importes. No lejos de no abonarlos, fuera de plazo de esos diez días emiten un nuevo recurso diciendo que la responsable de ese pago es la Delegación del Gobierno y que ellos a lo único que están obligados es a las cuatro horas de permiso retribuidos. Pero tampoco dicen cuándo van a pagar esto último.

Por otro lado, el ayuntamiento también está obligado a pagar un recurso que se hizo al tribunal administrativo de navarra en el cual un delegado de UGT reclamó que no están pagando horas extraordinarias a menor precio del que debería . Y lo ganó.

La Policía Municipal de Pamplona sostiene que la sentencia es firme y muestran su indignación por el incumplimiento del Gobierno municipal en las sentencias y resoluciones judiciales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·