Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

También ha cambiado su logo en Twitter

UPN ‘decora’ su sede contra la derogación de la ley de símbolos que abre la puerta a la ikurriña

El partido foralista ha colgado en el edificio que ocupa en Pamplona una gran pancarta con el lema “la bandera que une Navarra”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unión del Pueblo Navarro (UPN) está escenificando una ‘rebelión’ contra la derogación en el Parlamento foral de la Ley de Símbolos que aprobó en su etapa de gobierno para impedir que los ayuntamientos gobernados por nacionalistas puedan izar la ikurriña vasca.

Sede de Unión del Pueblo Navarro en Pamplona. Sede de Unión del Pueblo Navarro en Pamplona.

Este jueves, la mayoría formada por Geroa Bai, Podemos, EH Bildu y Ezkerra-Izquierda aprobó derogar la Ley de Símbolos que prohibía que se utilizaran en instituciones de Navarra banderas distintas de las oficiales de la comunidad foral. Con ella, UPN quiso frenar la práctica frecuente de algunos ayuntamientos gobernados por partidos nacionalistas vascos que izaban la ikurriña del País Vasco.

Unión del Pueblo Navarro -el partido más votado en 2015, cuando perdió el gobierno- ha hecho de este asunto una batalla política que este jueves llegó a su punto culminante. En el pleno del Parlamento, sus diputados y los del PP sacaron en el hemiciclo banderas de España y se acabaron marchando durante la sesión.

Pero no fue el único gesto de la formación foralista que preside José Javier Esparza. UPN ha llevado su campaña contra la posibilidad de izar la ikurriña (como ocurrió por ejemplo en el ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo de San Fermín de 2015) a su sede en Pamplona.

El partido ocupa la cuarta planta de un edificio de la Plaza del Príncipe de Viana. Pues allí, debajo de varias ventanas de la sede, UPN ha desplegado una pancarta de color rojo, con el escudo de las cadenas en una esquina, con el lema “La bandera que une a Navarra”.

Además, Unión del Pueblo Navarro ha tenido otro gesto: en su cuenta de Twitter ha cambiado su logo, que antes era sus siglas UPN en blanco sobre fondo azul oscuro, y ahora luce la propia bandera roja de Navarra con ese mismo lema citado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·