Jueves 26/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Cuando ha transcurrido más de media legislatura municipal

De director general del gobierno de Navarra a concejal “de rebote” en un pueblo de 2.000 habitantes

Se trata de un dirigente de UPN que dimitió del partido en 2015 y que acaba de ser elegido edil del ayuntamiento de Galar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando UPN perdió las elecciones hace dos años, altos cargos del partido dimitieron por el cambio en las estructuras. También dimitieron concejales en varios puntos de Navarra y tuvieron que recurrir a antiguos cargos de la formación.

Nuevo logo de UPN. Nuevo logo de UPN.

Francisco José Fernández Elizalde, más conocido como Patxi, ha sido nombrado concejal de UPN por el ayuntamiento de Galar (Navarra). Elizalde fue director del área de seguridad catalana de 2009 a 2011 y ese año lo nombraron director general del interior del Gobierno de Navarra que en ese momento estaba gobernado por UPN.

Elizalde se mantuvo en la dirección del partido hasta 2015, año en el que decidió dimitir. Su dimisión se produjo a raíz de las elecciones: perdió UPN y el partido pegó un bajón, por lo que Patxi decidió abandonarlo.

Sin embargo,  tras pasar dos años de su dimisión de la dirección del Gobierno de Navarra, le nombran concejal de UPN por el ayuntamiento de Galar. El Confidencial Autonómico ha podido saber a través de fuentes de la Secretaría de Organización de UPN,  los motivos por los que ha pasado de ser director de un partido a concejal de un pueblo de Navarra.

Cuando UPN perdió las elecciones en 2015, se transformaron todas las estructuras del partido. El Gobierno  cambió y Elizalde decidió abandonar y, además, en su localidad (Galar) también hubo dimisiones. Además, los concejales uno y dos del ayuntamiento de Galar dimitieron entre 2016 y 2017 por motivos personales. La legislatura estaba siendo complicada y decidieron retirarse, por lo que UPN tuvo que buscar nuevos concejales.

Patxi estaba retirado del partido. Aún así, fuentes de UPN explican a este digital que al quedarse sin concejales, decidieron ponerse en contacto con Patxi, ya que formó en su día parte del partido y además Galar es su localidad, por lo que se lo conocía perfectamente. Elizalde accedió y desde el pasado mes de noviembre es oficialmente concejal de UPN por el ayuntamiento de Galar.

Cuando se agotó toda la plancha, entró el concejal número tres. Los demás no querían formar parte de la concejalía, por lo que decidieron contar con Patxi. Actualmente solo hay dos concejales de UPN en el ayuntamiento de Galar.

Además, desde UPN aseguran que es habitual que cuando altos cargos de partidos políticos se retiran, suelen luego hacerse concejales.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·