Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

Finalista en el concurso del IE Business School

El proyecto de un emprendedor navarro para lanzar una aplicación de mus para móviles

Javier de la Merced Artanga es el creador de PlayMus, una herramienta para llevar el tradicional juego de cartas español a la pantalla del Smartphone y de otros dispositivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El emprendedor navarro Javier de la Merced Artanga ha lanzado un proyecto sobre una aplicación de mus para llevar el tradicional juego de cartas español a la pantalla de los dispositivos móviles y que se ha colocado como finalista en el concurso de emprendedores del IE Business School.

Partida de mus. Partida de mus.

PlayMus es la primera aplicación multidispositivo que traslada el mus del tapete a la pantalla del Smartphone y de otros dispositivos. Para ello utiliza, gracias a un acuerdo de uso exclusivo mundial, los tradicionales 40 naipes de la baraja Fournier, empresa que participa como ‘partner’ en este proyecto.

PlayMus apuesta por el juego en pareja, a diferencia de otros juegos como el póker, y sigue las reglas del reglamento de naipes Fournier: se juega con 8 reyes y 8 ases (los treses cuentan como reyes y los doses como ases). Aunque también acepta la modalidad de 4 reyes y 4 ases, más asentada en el norte de España.

Desde esta aplicación se podrán realizar todas las acciones de este juego: 'envidar' (apostar), 'pasar' o incluso jugárselo todo en un 'órdago'. Los jugadores tienen la oportunidad de hacer señas, como en el Mus presencial, y seleccionar las que deseen mostrar tanto a su pareja como a los rivales, pero con un tiempo limitado. Nadie podrá mentir y las señas que se hagan se ajustarán a las normas establecidas.

La estrategia de PlayMus se basa en ofrecer un producto de calidad nunca visto en el juego de naipes de mus. Su atractivo se basa en un cuidado diseño gráfico y una experiencia de juego con alto nivel de realismo e interacción, aunque su aportación más innovadora está en la posibilidad de jugar torneos online y no hacerlo sólo en salas o mesas donde se reduce el grado de participación y competición.

PlayMus cuenta con diseño 2D realista con gran caracterización de avatares. Para recrear una partida con un alto nivel de realismo, los usuarios podrán elegir entre diferentes 'avatares' con diversas personalidades de juego, y seis escenarios típicos del mus, desde una tradicional tasca de Madrid, pasando por un caserío del norte de España, o el mismísimo Museo del Naipe de Vitoria.

El proyecto del emprendedor navarro Javier de la Merced Artanga, antiguo jefe de Gabinete del ex consejero de Relaciones Institucionales y ex Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, se encuentra ya entre los finalistas del concurso de emprendedores 2017 del IE Business School en la categoría de móviles. Las votaciones se cerrarán el próximo 16 de octubre y los ganadores se conocerán el día 19.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·