Lunes 23/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

2

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco contrata formación bilingüe para la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaina Agentes de la Ertzaina ECA

Han contratado talleres para implantar otros idiomas en el desarrollo de las actividades en puestos de trabajo de los agentes

La Policía del País Vasco, Ertzaintza, van a recibir a partir de ahora talleres de formación bilingüe a petición del Departamento de Seguridad. El Departamento ha firmado un contrato con la empresa U.T.E Urrats-Ardatz-Ulibarri/2 para que los agentes reciban formación en euskera durante sus actividades.

Agentes de la Ertzaina Agentes de la Ertzaina ECA
2

Sindicatos de la Ertzaintza, dispuestos a tomar medidas si Seguridad del Gobierno vasco no negocia con ellos

Después de lo ocurrido, el Departamento intenta imponer un modelo de calendario que empeora las condiciones de los ertzainas de Brigada Móvil

Varios sindicatos de la Ertzaintza tuvieron ayer la segunda con el Departamento. Un encuentro que los centrales califican como “fracaso”, ya que no han llegado a ningún acuerdo respecto a mejorar las condiciones de los agentes, ni siquiera en modernizar la Brigada Móvil o en la seguridad del partido del próximo jueves entre el Athletic y el Olympique de Marsella. Aseguran que tomarán serias medidas si Seguridad aplaza los temas y no se dispone a negociar de verdad.

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT Alfonso Sánchez, presidente de la AVT ElConfidencialAutonomico
1

La AVT cuestiona al Gobierno al dejar que ETA decida su propia disolución

La banda terrorista está en pleno debate para decidir si ponen fin a su historia y de aquí a julio harán públicas sus conclusiones. El Ejecutivo quiere esperar a ver cómo actúan

ETA hizo pública la información de que pondrá fin a su trayectoria y que lo comunicaría el próximo mes de julio. El Ejecutivo asegura que, margen de la terminología que pueda utilizar ETA poner fin a su trayectoria, lo "importante" es que se transmita a la sociedad. La Asociación Víctimas del Terrorismo explica que es irreal que ETA se disuelva por sí misma y que la pelota sigue en el tejado de la banda.

·Publicidad·

Más artículos de Pais Vasco

0

Sindicatos de la Ertzaintza creen que la reunión del 6 de marzo con el Departamento de Seguridad está manipulada

Este martes el Consejo de la Ertzaintza tendrá una reunión con la administración para tratar el tema de la seguridad de los agentes en todos los ámbitos. El encuentro ha sido organizado por un único sindicato, ESAN. El resto de centrales creen que este sindicato ha llegado a un acuerdo con el Departamento y que la reunión está manipulada. Aseguran que la administración tienen un conflicto con la Ertzaintza y temen lo que se vaya a presentar encima de la mesa.

2

Covite denuncia que Zoido se niega a recibirlos para tratar la disolución de ETA

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, ve imposible que después de todo lo que ha pasado España con esta banda terrorista, no sean capaces de detener a los etarras que quedan en libertad. También culpa al Gobierno de no desmentir las "informaciones falsas" que salieron del cambio de ley penitenciaria en Francia sobre los etarras presos. Cree que el Ejecutivo esconde algo “inconfesable e indigno”. 

1

Protesta de ertzainas ante el Parlamento Vasco tras la muerte del agente en el Athletic-Spartak

ELA, ERNA y SIPE, tres sindicatos poiliciales del País Vasco, se concentran todas las semanas cuando hay pleno en el Parlamaneto por los problemas de organización, recortes y seguridad que sufren y que han denunciado ya varias veces. Pero ahora se van a concentrar de otra forma: harán un llamamiento masivo pidiendo que se apliquen medidas de seguridad a los ertzainas y ahora más que nunca tras la muerte del agente en los altercados de Bilbao.

7

Ultras del Athletic de Bilbao se manifiestan contra los “neonazis” del Spartak de Moscú

El partido de Europa League del Athletic contra el Spartak de Moscú será en Bilbao el próximo 22 de febrero. Los aficionados neonazis de Moscú han hecho público que van a ir a Bilbao, entre otras cosas para ver el partido. Por lo que los ultras del Athletic (Herri Norte Taldea), que son de la izquierda abertzale, han organizado dos concentraciones en contra de ellos. No van a permitir que el fascismo “se vuelva a presentar” en las calles de la ciudad vasca.

5

Los niños de Gaztelu dedican una danza de honor al etarra Andoni Goikoetxea

Gaztelu, un municipio de Guipúzcua celebró hace unos días su "día de la solidaridad por los presos vascos". Grabaron el evento en vídeo, donde se observa cómo los niños son los protagonistas. Estos le dedidan un aurresku, un baile de honor, al etarra Andoni Goikoetxea. Además, los familiares de los presos leyeron en público las cartas enviadas durante este tiempo. 

1

Homenaje navideño del PP a la Guardia Civil en Vizcaya

Desde hace años varios grupos de izquierdas del País Vasco y Navarra organizan campañas en contra de los guardias civiles con el objetivo de hacerles la vida imposible. La última fue “Días de molestar” en octubre de este año. Por esta razón la formación azul ha brindado en su copa navideña por ellos y por su trabajo durante el 2017.

0

El Gobierno deberá demostrar ante la Comisión Europea que el Cupo vasco no es una “ayuda de Estado ilegal”

Europa va camino de poner de nuevo a España bajo su lupa por la presunta concesión de ayudas de Estado ilegales. Ciudadanos y Compromís van a reclamar a la Comisión que se pronuncie sobre el Cupo vasco. El Gobierno ya trabaja en la respuesta. Da por hecho que tendrá que dar explicaciones en Bruselas antes de final de año.

3

‘Ongi etorri’ en Guipúzcoa a un experto en explosivos de ETA

La izquierda abertzale recibe con honores a los terroristas de ETA que van saliendo de prisión. Uno de los últimos casos se produjo en Gaztelu, un pueblo de la provincia de Guipúzcoa, al que llegó un etarra tras pasar cuatro años en la cárcel en Francia.

2

La Ertzaintza se queda por ahora sin renovar los chalecos antibalas

En los últimos años los diversos cuerpos policiales de España -nacionales, autonómicos y locales- han ido aumentando la dotación de elementos de protección ante la amenaza del terrorismo yihadista. Uno de estos elementos son los chalecos antibalas, que la Ertzaintza iba a renovar.

0

Otegi visitó a uno de los número uno de ETA más sanguinarios en una cárcel en París

Arnaldo Otegi visitó hace días, en una cárcel de Paris, a Mikel Antza, jefe político de ETA entre 1993 y 2004. También se vio con Soledad Iparaguirre, ‘Anboto’, responsable del aparato de extorsión de la banda terrorista y pareja sentimental de Antza. El viaje del coordinador general de EH Bildu coincide con sus intentos por hacer de mediador en el proceso soberanista de Cataluña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·