El atunero ‘Alakrana’ no cuenta aún con todos los marineros que sufrieron un secuestro en aguas del Índico. Dos tripulantes continúan de baja psicológica.

Medio año después de su regreso al mar, la tripulación del atunero 'Alakrana' que sufrió un secuestro por parte de piratas somalíes en aguas del Índico aún no cuenta con todos sus marineros. Todavía hay dos compañeros que necesitan asistencia psicológica y no se han reincorporado. Los pescadores regresaron al mar el 21 de marzo de 2010, cuatro meses después de ver finalizada su captura. La mayoría de ellos acudieron a profesionales para acabar con el 'shock' que les había supuesto estar 47 días retenidos y amenazado en su propio buque. Apenas un mes antes de la vuelta al trabajo, ocho de ellos informaron a la empresa de su intención de pedir la baja psicológica. Al final, sólo fueron cuatro los que no se vieron en condiciones para incorporarse al trabajo. Amplíe aquí esta información. No obstante, aún hay dos marineros que continúan de baja psicológica. Así lo ha reconocido a El Confidencial Autonómico una voz autorizada de Echebaster Fleet, la empresa armadora del atunero. La misma fuente añade: "Los responsables de Personal recibieron un informe médico en el que un psicólogo informaba que no estaban en condiciones para navegar". Desde el armador vasco explican que los dos marineros "aún no han superado el miedo a volver a navegar ni sus crisis de ansiedad. Además, siguen padeciendo insomnio".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato