Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

A raíz del clima de odio generado

Un colectivo vasco crea una canción en contra de la Guardia Civil por las condenas del ‘Caso Alsasua’

Se trata del grupo OSPA, al que pertenecen dos de los procesados por la Audiencia Nacional. Han diseñado un vídeo con el que pretenden difundir su rechazo hacia los agentes y su deseo de que los expulsen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la condena entre 10 y 12 años a los ocho acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus novias en la localidad Alsasua, se ha creado tanto en Navarra como en el País Vasco un clima de odio hacia los agentes. Para difundirlo, nacionalistas vascos han creado un vídeo en el que piden la expulsión de la Policía, la Guardia Civil y los militares.

Concentración 'Caso Alsasua' Concentración 'Caso Alsasua' ECA

La sentencia del ‘Caso Alsasua’ describe cómo en este municipio y otras localidades navarras pervive un clima de odio contra las instituciones, la Policía y la Guardia Civil.

Según los jueces, en estos municipios se mueven "movimientos populares asamblearios" que funcionan con la "idea subyacente" y el "propósito claro" de "crear o alimentar" un rechazo a la Guardia Civil para que abandone el País Vasco y Navarra.

En ese contexto, la Audiencia Nacional encuadra al colectivo OSPA, vinculado a dos de los procesados. Este colectivo tiene un grupo de rock llamado Itziarren Semeak.

El objetivo: difundir mediante imágenes y música la expulsión de la Policía, Guardia Civil y militares del País Vasco y Navarra. El clima de odio que se ha creado a raíz del ‘Caso Alsasua’ y las condenas de entre diez y doce años que recibirán los acusados por “atentado contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Y es que dos de los condenados forman parte del colectivo OSPA, fundado por la izquierda arbetzale del País Vasco.

Al final de la pieza, hacen recuento de los agentes que quedan en estas dos comunidades: “en octubre de 2017, en el sur del País Vasco se encontraban destinados un total de 7.967 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 3.865 son de la Guardia Civil, otros 1929 de la Policía Española y 2.173 militares”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·