Diputados de Bildu se han reunido con secretarios de Ignacio Camacho para pedir a Interior subvenciones tras las inundaciones en San Sebastián

Primera reunión de representantes de Bildu en el ministerio del Interior desde que la coalición abertzale llegó a las instituciones tras el 22-M. Diputados guipuzcoanos han exigido al equipo de Antonio Camacho que amplíe las ayudas para San Sebastián tras las inundaciones de principios de mes.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, una representación del Gobierno de Bildu en Guipúzcoa se desplazó este miércoles hasta Madrid para mantener una reunión en el ministerio del Interior con asesores y secretarios de Antonio Camacho.

Al frente de la delegación de políticos abertzales estaba la diputada de Administración Foral y Función Pública, Garbiñe Errekondo, ex concejal de HB y unas de las militantes de Bildu más beligerante a favor del acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco, participando y convocando manifestaciones a favor de esa recomendación.

El Consorcio de Compensación de Seguros ha presentado y registrado 2.449 solicitudes de indemnización correspondientes a Guipúzcoa y 395 a Vizcaya, por los destrozos provocados por las inundaciones en la región. De las 2.844 solicitudes recibidas, 1.466 corresponden a viviendas, 531 a comercios, 510 a automóviles, 302 a industrias y, el resto, a otro tipo de bienes, oficinas y obra civil básicamente.

Los diputados de Bildu han exigido a los asesores de Antonio Camacho que el Ministerio sitúe estos daños a la altura de los producidos hace seis meses en Lorca tras los terremotos de Murcia. Sin embargo, los efectos económicos del seísmo, de 70 millones de euros, son siete veces superiores a los calculados por el Consorcio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato