Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Grupos izquierdistas les han hecho la vida imposible

Homenaje navideño del PP a la Guardia Civil en Vizcaya

Los civiles del barrio de Algorta, un municipio de Getxo, pertenecen al cuartel que fue escarchado el pasado 14 de octubre por la izquierda abertzale

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace años varios grupos de izquierdas del País Vasco y Navarra organizan campañas en contra de los guardias civiles con el objetivo de hacerles la vida imposible. La última fue “Días de molestar” en octubre de este año. Por esta razón la formación azul ha brindado en su copa navideña por ellos y por su trabajo durante el 2017.

PP Vizcaya brindan con la Guardia Civil PP Vizcaya brindan con la Guardia Civil

La izquierda abertzale del País Vasco y Navarra mantiene una campaña en contra los agentes de la Guardia Civil destinados en ambas comunidades autónomas desde hace mucho tiempo. Su objetivo es hacerles la vida imposible a los civiles y a sus familias.

Por este motivo, el Partido Popular de Getxo y Vizcaya homenajearon a la Guardia Civil de Algorta en la celebración de la copa de navidad del partido el 20 de diciembre. La formación azul informó por su cuenta de twitter que brindaban por “un año lleno de superaciones” y que el homenaje era “para la Guardia Civil de Algorta” por haber dedicado todo su tiempo “en mantener nuestra seguridad y nuestra paz”.

Por su parte, Raquel González, presidenta del PP de Vizcaya, también difundió un mensaje durante el vino navideño en Getxo, en el que informaba sobre el homenaje que le estaban haciendo “a la Guardia Civil de Algorta”.

Los radicales de Algorta llevaron a cabo el 14 de octubre un escrache (el enésimo) contra los Guardias Civiles y sus familias ante la casa cuartel que la Benemérita tiene en este barrio de Gretxo. Todo ello es por la campaña que lleva a cabo la izquierda abertzale: “Fuera de aquí”.

Este grupo de izquierdas organizaban concentraciones bajo el lema “Alde Hemendik” (“Fuera de aquí”). Dejaban maletas en frente de los cuarteles como señal de que querían que los civiles se marchasen, realizaban pintadas, organizaban desfiles satíricos, etc.

La concentración realizada el 14 de octubre fue bautizada por los radicales como “Zirikatzeko eguna”, que en castellano significa “Días de molestar”. Esta fue su última estrategia.  

Ahora parece que la cosa está más calmada. Los civiles no se van a rendir y seguirán luchando por Algorta por muchos “Días de molestar” que quiera convocar la izquierda abertzale contra ellos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·