Revés judicial a la selección de fútbol vasca: Recurrirán la sentencia del Supremo que asegura que su participación en torneos causaría "un daño a la imagen internacional de España"

La selección vasca de fútbol ha vuelto a perder su causa en los tribunales. Exigían un marco normativo que permitiera su participación en torneos internacionales, pero el Tribunal Supremo ha considerado que de ser así, se causaría ""un daño para el interés general de la imagen internacional de España". Ahora estudian solicitar el amparo del Tribunal Constitucional. El Tribunal Supremo ha rechazado que la Federación Vasca de Fútbol pueda representar a esta modalidad deportiva en el ámbito internacional y ha confirmado la suspensión cautelar de parte de sus estatutos -véalos aquí-. Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal indican, en una sentencia hecha pública esta semana, que la representación internacional del fútbol vasco crearía "un daño para el interés general de la imagen internacional de España". El tribunal, presidido por el magistrado Ricardo Enríquez Sancho, añade que si la Federación Vasca de Fútbol pudiera tener representación en el ámbito internacional estaría superando "su ámbito territorial y arrogándose una representación que en principio puede no poseer", lo que a su entender produciría "una indudable confusión". Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los directivos de la federación vasca de fútbol estudian plantear un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato