Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Las razas exigidas son pastor alemán o belga

El ayuntamiento de Bilbao refuerza su plantilla: se buscan perros policía

La unidad canina sumará ocho ejemplares más que tendrán funciones disuasoria, de defensa de los agentes municipales y de persecución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consistorio está en busca de nuevos ejemplares para la unidad canina de la Policia Municipal de Bilbao. Actualmente está conformada por ocho perros. Las funciones que llevarán a cabo será la de vigilancia, patrullaje y defensa de las agentes.

Ejemplar de la unidad canina. Ejemplar de la unidad canina.

El ayuntamiento de Bilbao busca ampliar la plantilla de la Policía Municipal, sin embargo, en este caso no se trata de contratar a nuevos agentes. El plan del consistorio busca añadir nuevos perros a la unidad canina.

Para ello, se encuentra en búsqueda de una empresa que le provea de los mejores perros para formar parte de la Inspección de Refuerzo Táctico del cuerpo de Bilbao. Estos ejemplares se incorporarían a la unidad ya existente que está conformada por 10 perros.

A través de esta ampliación, se busca que el número total de ellos sea de 18. No obstante, el primer año de contrato, tal y como han apuntado desde el consistorio, está previsto que únicamente se soliciten tres perros.

Las razas exigidas para este servicio policial será la de pastor alemán o belga malinois, ya que se consideran las más adecuadas para los fines que llevarán a cabo. Además los perros tendrán una edad comprendida entre los 6 y 18 meses, habiendo sido ya adiestrados para su función.

Los ejemplares que formen parte de la unidad se consideran herramientas de los agentes adscritos a la misma como un ‘elemento auxiliar’. Tendrán la función disuasoria en el caso de que exista algún elemento que obstruya o entorpezca la actividad policial.

De esa forma, también llevarán a cabo patrullaje a pie con el resto de agentes, dispositivos de control, identificación de personas o labores de vigilancia a personas o grupos.

Supondrán a su vez una defensa y ataque de los agentes, así como un elemento muy importante en el caso de darse una persecución. No obstante, en ningún caso se llevarán a cabo labores que no formen parte de la unidad a la que pertenecerán como es el rescate de personas o la detección de drogas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·