Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Es el tercer ataque en lo que va de año

Una intervención policial acaba en agresiones a tres ertzainas en Vitoria

Se trata de un hombre que fue detenido por tumbarse en mitad de la autovía impidiendo el paso a los vehículos. Al llegar a comisaría empezó a golpear a los agentes. Vea las imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un hombre agredió este viernes a tres etrzainas en el exterior de la comisaría de Portal de Foronda (Vitoria). Los agentes resultaron heridos y, al menos uno de ellos, sufrió severas lesiones en la cara de las que ha tenido que ser tratado en el hospital.


Agentes de la Ertzaina Agentes de la Ertzaina ECA

Fuentes internas de la Ertzainta explican al Confidencial Autonómico que la agresión, que se saldó con la detención del hombre, se produjo después de que la policía lo detuviese por colocarse en mitad de la autovía y tumbarse en la carretera impidiendo el paso de los vehículos.

Un acto muy peligroso y l que los agentes no dudaron en acudir al momento para detenerle.Estas fuentes explican que al llegar a la comisaria, el detenido salió del coche de una forma muy violenta y llegó a azuzar a un perro de presa contra los agentes.

Fue en ese mismo momento cuando los agentes intentaron ponerle las esposas y el detenido empezó a agredirles.

El agresor tuvo que ser reducido entre varios policías, al menos uno de los cuales se llevó la peor parte, al resultar agredido fuertemente en la cara. Fue conducido a comisaría, desde donde se le pondrá a disposición judicial por el ataque.

Es la tercera agresión en lo que va de año

Tras este incidente, la Ertxainta ha escrito una entrada en su blog personal en el que narran las agresiones a los agentes en lo que va de año. Lo bautizan como “el año negro”.

En el escrito explican que en lo que va de año, tres ertzainas han muerto y “no por causas naturales”. Uno en San Mamés, en febrero, cuyo corazón estalló después de llevar más de doce horas trabajando, unas cuantas de ellas en labores antidisturbios; otros dos, en Leioa y Trápaga, víctimas de conductores criminales; y el último el de este pasado fin de semana.

Este es el vídeo del porqué de la intervención policial que degeneró en las agresiones a los policías.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·