Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Fue arrestado en mayo de 2013

Los niños de Gaztelu dedican una danza de honor al etarra Andoni Goikoetxea

El vídeo del evento muestra cómo le brindan un aurresku al asesino. Los más jóvenes fueron protagonistas del "día de la solidaridad por los presos vascos"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gaztelu, un municipio de Guipúzcua celebró hace unos días su "día de la solidaridad por los presos vascos". Grabaron el evento en vídeo, donde se observa cómo los niños son los protagonistas. Estos le dedidan un aurresku, un baile de honor, al etarra Andoni Goikoetxea. Además, los familiares de los presos leyeron en público las cartas enviadas durante este tiempo. 

Cartel por los presos vascos en el "día de la solidaridad" en Gaztelu Cartel por los presos vascos en el "día de la solidaridad" en Gaztelu

Hace unos días, el valle de Gaztelu (Guipúzcua), recogió un evento para celebrar “el día de la solidaridad” por los presos vascos. En el vídeo que hicieron de la celebración se ve cómo los niños son los protagonistas de este día, desde el principio hasta el final.

Los más jóvenes inauguran la fiesta con un baile y con actividades “solidarias” como el juego del frontón. Lo más relevante del vídeo es que los niños bailan un aurresku, una danza de honor, al etarra Andoni Goikoetxea. Los familiares de los encarcelados han sido los responsables de la organización de este día Lo describen como un evento “para expresar solidaridad” por los presos. 

Durante la celebración, los familiares de los presos leyeron en alto a los asistentes las cartas que les han enviado durante este tiempo en la cárcel. Tras leer estas cartas, cada una recibió un ramo de flores. 

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el evento termina con la danza de honor de los niños al etarra. Goikoetxea fue experto en explosivos de la banda terrorista. Huyó a Francia en 2011 y, dos años después, fue localizado y detenido por las autoridades locales. A día de hoy se encuentra encarcelado en el País Vasco.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·