Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Pais Vasco

Antes y durante el partido del 22 de febrero

Ultras del Athletic de Bilbao se manifiestan contra los “neonazis” del Spartak de Moscú

Los hinchas rusos se presentan como fascistas. Por lo que Herri Norte Taldea ha organizado dos concentraciones: una en vísperas del partido y otra el mismo día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido de Europa League del Athletic contra el Spartak de Moscú será en Bilbao el próximo 22 de febrero. Los aficionados neonazis de Moscú han hecho público que van a ir a Bilbao, entre otras cosas para ver el partido. Por lo que los ultras del Athletic (Herri Norte Taldea), que son de la izquierda abertzale, han organizado dos concentraciones en contra de ellos. No van a permitir que el fascismo “se vuelva a presentar” en las calles de la ciudad vasca.

Bandera ultra antifascista Bandera ultra antifascista

La izquierda abertzale ha difundido un comunicado en uno de sus blogs, explicando que no es la primera vez que “el fascismo se pase con total impunidad y libertad por las calles de Bilbao”. Estos hinchas aseguran, además, que son muchas las razones por las cuales “el fascismo nos visita”. Entre ellas sostiene el hecho de infundir el miedo a la sociedad vasca para “mostrar fortaleza” como movimiento “opresor-fascista” o para demostrar su “capacidad de continua ocupación siempre con su ultra derechismo y su simbología fascista como estandarte”. 

Asimismo, recuerdan escenas de hace un tiempo como “la agresión por parte de los hinchas del Zenit Rusos de Donostia” o la demostración “de fuerza” el día de la Hispanidad de la mano de “grupos fascistas provenientes del Estado Español”.

Herri Norte Taldea, EH Donbass y Red Antifascista, autores de este blog, explican que, para que no se vuelven a dar estas situaciones, tienen que responder al fascismo que se mueve dentro del fútbol. Sostienen que el fascismo se ha presentado de muchas maneras en Bilbao y que este 2 de febrero “no va a ser menos”.

En este sentido, también suman la “actitud” del actual modelo policial, diciendo que se parece mucho a la de los fascistas. Herri Norte Taldea asegura, además, que defender a movimientos con este perfil o este tipo de aficionados es ser “un servidor del fascismo”. También quieren dejar claro que los “uniformados” (la Policía) no se le puede llamar defensora del pueblo cuando “pega a la sociedad vasca y a sus movimientos de izquierda y castigan a sus aficionados”.

Tras estas palabras, la izquierda abertzale acaba el comunicado informando que el día de la víspera del partido van a participar en una manifestación que cruzara todo Bilbao bajo el lema “Fascismo de las calles y gradas de Bilbao” el miércoles 21 de febrero a las 20:00 de la tarde. Y que “para no dar descanso a la lucha” habrá otra el mismo día del partido, jueves 22 de febrero de 19:00 a 20:00. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·