Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Boicot a Carme Chacón en Jaén, ‘territorio de Rubalcaba’. Gaspar Zarrías no acudió al acto, que fue menos multitudinario que el del ex vicepresidente tres días antes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carme Chacón ha recibido un mensaje claro de Gaspar Zarrías y demás líderes del PSOE de Jaén: la provincia es 'territorio Rubalcaba'. La ex ministra de Defensa no fue recibida por ningún cargo del partido a nivel local, y su visita tampoco movilizó a los militantes como sí lo hizo su rival el pasado lunes.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, desde la ejecutiva provincial del PSOE en Jaén no se llevó a cabo ningún tipo de preparativo para recibir a la candidata a la secretaría general del partido, que visitó la ciudad el pasado jueves, sólo tres días después de haber pasado por allí Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las diferencias entre los actos de ambos aspirantes “son enormes”, tal y como aseguran las fuentes consultadas por este diario, que añaden: “Los días previos a la llegada de Rubalcaba no se hablaba de otra cosa en el partido, y los representantes animaban a los militantes a participar, pero con Chacón no hubo nada de eso”.

De hecho, al acto de la ex ministra de Defensa, “sólo acudieron unos 50 militantes, menos de la mitad de los que consiguió reunir Alfredo”. Además, los representantes políticos que sí estuvieron con el candidato del PSOE a las generales del 20-N “no aparecieron en ningún momento con Chacón”.

La barcelonesa sólo fue recibida por Mar Moreno, consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y reconocida ‘chaconista’; y por secretario general del PSOE en la región Francisco Reyes, único líder provincial que acudió al acto, pese a ser partidario de Alfredo Pérez Rubalcaba,

El resto de representantes del PSOE jienense, con Gaspar Zarrías a la cabeza, dieron de lado a Carme Chacón, reflejando ya a las claras que apuestan decididamente por el ex vicepresidente del Gobierno como nuevo líder del partido.

Tal y como se adelantó en estas páginas, el propio Alfredo Pérez Rubalcaba sabe que en Andalucía cuenta con los apoyos de Jaén, Cádiz, y quizá Málaga. Los delegados de la comunidad que acudan al 38 Congreso del PSOE serán decisivos en las opciones de los dos candidatos a la secretaría general.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·