Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Habrá protestas en otros puntos de España

Concentración ante la sede de BBVA en Sevilla por 14 despidos

El banco ha prescindido de los empleados alegando “baja productividad”, mientras que los sindicatos aseguran que esconde un plan de reestructuración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 8 de junio, la entidad despidió de forma simultánea a 14 trabajadores de siete zonas territoriales debido a su baja productividad. Debido a este hecho, la representación sindical de BBVA ha organizado una concentración el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Oficina BBVA. Oficina BBVA.

El despido de 14 trabajadores le está causando algún que otro problema a BBVA. La entidad echó a estos empleados debido a su “baja productividad” el miércoles 8 de junio. Desde entonces se ha especulado en el entorno económico sobre esta decisión y de que forma parte de un plan de reestructuración.

BBVA, por su parte, negó en su momento que estuviesen llevando a cabo ningún plan. Además, se afirmó tajantemente desde la compañía que la decisión de los despidos  “se trata de casos puntuales” debido a que el nivel de rendimiento y desempeño estaban por debajo de los estándares mínimos requeridos.

Sin embargo, la idea de que un ERE está acechando en el banco es compartida también por los sindicatos como UGT. Estos últimos afirman que estos despidos “agreden al empleo”. Añaden también que el objetivo del banco es  “amedrentar a toda la plantilla para ganar más con menos gente y subcontratando servicios a bajo coste”.

Debido a esto último, desde UGT Andalucía se ha convocado una concentración el próximo lunes a las 11 de la mañana en la sede central del BBVA.

El conjunto de la representación sindical del banco se movilizará y “se llevarán a cabo las acciones necesarias para dejar en evidencia el falso discurso de ética y responsabilidad que maneja el banco” tal y como afirman desde la Unión General de Trabajadores.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el banco para conocer la opinión sobre la concentración que se llevará a cabo el próximo lunes en la sede de Sevilla. No obstante, no se ha recibido ninguna respuesta por parte del mismo. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·