Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

La Diputación de Málaga acepta la solicitud de reincorporación del marido de Magdalena Álvarez

Andalucía

Juan Manuel González-Aurioles empezará a trabajar en el área de Urbanismo en el mes de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La amenaza de embargo a Magdalena Álvarez por el caso de los ERE fraudulentos cuando consejera de la Junta de Andalucía ha forzado a su marido a pedir su incorporación a la plaza que dejó en excedencia en la Diputación Provincial de Málaga en 1991.

Magdalena Álvarez, entrando a los juzgados de Sevilla; y su marido, Juan Manuel González-Aurioles. Magdalena Álvarez, entrando a los juzgados de Sevilla; y su marido, Juan Manuel González-Aurioles.

El Confidencial Digital reveló hace días que Juan Manuel González-Aurioles, el esposo de la que fuera ministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, había solicitado a la diputación recuperar su puesto.

El motivo que estaba detrás esta decisión era la solicitud que la juez Mercedes Alaya envió a Magdalena Álvarez para que declarara todos sus bienes: un paso previo al embargo de viviendas y cuentas para pagar la fianza de 29 millones de euros impuesta por su supuesta implicación en el fraude de los ERE.

González-Aurioles tenía pensado solicitar la jubilación anticipada tras abandonar su trabajo en la sociedad estatal Emgrisa y no recuperar su empleo anterior en la institución malagueña. Sin embargo, la amenaza de “perderlo todo” le impulsó a pedir su reincorporación para “asegurar un sueldo en casa”, explican fuentes cercanas al matrimonio.

Geólogo del área de Urbanismo

Ahora, El Confidencial Autonómico ha podido confirmar que la Diputación de Málaga, que preside del popular Elías Bendodo, ha aceptado la solicitud del marido de Magdalena Álvarez.

Juan Manuel González-Aurioles pedía incorporarse a la plaza de geólogo que abandonó en 1991. En concreto, solicitaba volver a su puesto con fecha del 1 de mayo de 2014 (que será festivo, al ser el Día del Trabajo).

Fuentes de la Diputación de Málaga detallan a ECA que González-Aurioles comenzará en mayo a desempeñar de nuevo su labor como geólogo; en concreto, lo hará en el área de Urbanismo, trabajando en tareas de control de obras y en otros proyectos arquitectónicos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·