Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Griñán ha acertado convocando las andaluzas en otra fecha que las generales: los expertos concluyen que puede salirle bien

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los expertos en Comunicación y Sociología Política consultados por El Confidencial Digital, coinciden en que retrasar las elecciones andaluzas, para no hacerlas coincidir con las generales concede más opciones a Griñán para sacar un buen resultado. Los cuatro meses de margen entre unas y otras serán los que decidirán si realmente es una decisión acertada.

Las elecciones generales del próximo 20 de noviembre no se realizarán, según palabras del candidato socialista por Andalucía, José Antonio Griñán, al mismo tiempo que las andaluzas.Griñán ha reiterado que pretende finalizar su mandato y presentarse a las elecciones en marzo de 2012.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la decisión de no hacer coincidir las elecciones le ofrece más posibilidades a Griñán, de sacar un resultado positivo de las elecciones andaluzas, o al menos en la teoría.

Jose Ignacio Wert, experto en Sociología Política, explicó a este periódico que las inercias de participación que generan unas elecciones sobre otras siempre han influido en los resultados finales. De este modo, Griñán busca romper con esa continuidad electoral para beneficiarse.

Wert afirma que la decisión, tiene el lado positivo de que en los cuatro meses de hipotético mandato del PP, éste tenga que tomar alguna medida impopular. Si el Partido Popular no accede al poder cambiando las cosas, el Partido Socialista ganaría en credibilidad, aunque puntualiza que esto es “la teoría”, ya que la práctica puede ser diametralmente opuesta.

Otro de los expertos consultados, Jordi Rodríguez Virgili, experto en Comunicación Política y Subdirector del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra, enfoca la elección de Griñan desde otro punto de vista: Griñan espera que el ‘castigo’ recibido por el Partido Socialista en las generales amortice los resultados en las elecciones andaluzas. Los socialistas que hayan dejado de votar al PSOE el 20-N, pueden dar por amortizado el daño al partido y optar por no dar más poder al PP, según explica Virgili.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·