Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Policías locales de un pueblo de Sevilla escriben a Susana Díaz para quejarse de la alcaldesa socialista

Andalucía

En la carta, los agentes municipales de Cantillana denuncian que Angelines García se niega a pagarles sueldos atrasados que les adeuda el ayuntamiento desde 2012

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los agentes de la Policía Local de Cantillana (Sevilla) se encuentran en pie de guerra contra la alcaldesa del PSOE. “Actitud caciquil” y “trato penoso e inhumano” son algunas de las expresiones que han escrito en una carta que han enviado a Susana Díaz, para intentar que la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces medie para arreglar la situación de conflicto entre policías y alcaldesa.

Susana Díaz, junto a la alcaldesa de Cantillana, Angelines García Macías. Susana Díaz, junto a la alcaldesa de Cantillana, Angelines García Macías.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que uno de los policías locales de Cantillana envió recientemente una carta a Díaz “de manera desesperada ante la actitud caciquil que muestra desde que ocupó su actual cargo la Alcaldesa de Cantillana (PSOE) Angelines García Macías”.

Si, según denuncian los agentes, la situación laboral de los miembros de la Policía Local ya era complicada, tras la moción de censura de PSOE e IU que “destronó” al alcalde del PP y colocó a Angelines García el conflicto se ha enconado hasta el punto de que los policías han recurrido a la presidenta de la Junta y líder de los socialistas andaluces.

En la misiva, el policía que habla en nombre de sus compañeros de cuerpo denuncia que la alcaldesa les tiene “inquina”, lo que se demuestra por el tratamiento “penoso e inhumano” que les dispensa. Para empezar, afirman que Angelines García les prometió que saldaría la deuda que tenía el ayuntamiento con los agentes por parte de su retribución de 2012 que no se les había abonado.

“No solo mintió sino que se niega a pagarnos lo que trabajamos en su día, viéndonos obligados a tener que interponer una demanda judicial contra nuestro Ayuntamiento por impago a los trabajadores y reclamar dicha deuda ante la negativa total al diálogo para poder acordar un pago con todas las facilidades para el Ayuntamiento”, aseguran en la carta los policías de Cantillana.

Advierten a Susana Díaz de un castigo en las municipales

Además de las quejas por este asunto económico, la carta enviada a Susana Díaz también le pide “encarecidamente y de forma desesperada” que haga algo para evitar el trato de la alcaldesa hacia los policías locales, que ha derivado en casos como el que relatan.

“Le abrió un expediente a un compañero policía, (y fíjese bien) por cumplir la orden suya directa de trabajar SOLO en el turno de servicio en la calle en un pueblo de más de diez mil habitantes, contraviniendo totalmente el acuerdo de funcionarios y las medidas de seguridad mínimas exigibles para el Agente de policía”, denuncia el portavoz de los agentes municipales de esta localidad de la provincia de Sevilla.

A todos estos conflictos se añade el último, que según el texto de la carta a la que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico ha sido el detonante final que ha animado a los policías a pedir la mediación de Susana Díaz. “La alcaldesa quiere imponer unas modificaciones en el acuerdo-reglamento que tras mucho años de lucha y de negociaciones se logró firmar en el 2011 en el que se recogen claramente todas nuestras obligaciones y nuestros derechos”, afirman los agentes, que recuerdan que este reglamento se aprobó bajo el mandato de otro alcalde del PSOE y que precisamente fue negociado y firmado por la entonces concejala Angelines García.

Por último, los policías locales de Cantillana lanzan una advertencia a la secretaria general de los socialistas andaluces: “En la calle es palpable el descrédito, el deslustre y la desconfianza en aumento que está sufriendo el PSOE en este pequeño municipio. Ahora podrá usted dar más o menos importancia y credibilidad al presente, así como igualmente podrá decidir si de algún modo actúa o deja que sean los propios vecinos de la localidad los que en mayo de 2015 con sus votos le den la razón y el grado de acierto a quien corresponda”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·