Domingo 31/08/2014. Actualizado 04:20h

  • this image alt

Ceuta y Melilla

0

Melilla contará con tres nuevas torres de vigilancia para detectar la entrada de inmigrantes ilegales

Valla fronteriza entre Marruecos y Melilla. Valla fronteriza entre Marruecos y Melilla.

Interior destina 240.000 euros a la instalación de nuevas garitas para el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma

La presión migratoria y las avalanchas de ilegales en Ceuta y Melilla repuntan en los meses de verano. Para ayudar a frenarlas, Interior ha contratado a una empresa para que instale tres nuevas torres de vigilancia.

Felipe VI y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. Felipe VI y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
0

Un reto para el nuevo rey: la visita a la ciudad autónoma de Melilla

El presidente Imbroda se lo ha pedido a Felipe VI. Don Juan Carlos viajó a este territorio treinta y dos años después de su proclamación

Felipe VI se enfrenta a grandes desafíos en su nueva etapa al frente de la jefatura de Estado. Entre estos retos, uno de ellos es la visita en un futuro no muy lejano a la ciudad autónoma de Melilla, territorio que tradicionalmente ha suscitado discrepancias entre Marruecos y España.

El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras; y el de Popular en Libertad, Ignacio Velázquez. El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras; y el de Popular en Libertad, Ignacio Velázquez.
6

Vox se alía con una escisión del PP de Melilla para las elecciones municipales y generales de 2015

Populares en Libertad mantendrá su marca en los comicios a la asamblea de la ciudad autónoma y propondrá candidatos para el Congreso y el Senado

La candidatura de Vox al Parlamento Europeo ha conseguido recabar el apoyo de Populares en Libertad, un partido con representación en Melilla e una incipiente presencia en Andalucía. El acuerdo no se limita a su adhesión a la lista que encabeza Alejo Vidal-Quadras: ambos partidos colaborarán también en las elecciones municipales de mayo de 2015 y en las generales que se celebrarán meses después.

Más artículos de Ceuta y Melilla

1

Ceuta se convierte en un campo de batalla entre bandas de narcotraficantes

El viernes 28 de marzo, un joven murió en Ceuta después de ser tiroteado por dos encapuchados en el barrio de El Príncipe. Días antes, un delincuente encañonó a una patrulla de la Policía. Desde hace meses, la violencia se ha incrementado en esta ciudad autónoma y siempre va ligada al tráfico de drogas: la vigilancia en el Estrecho se ha reforzado, y las bandas que enviaban hachís a las costas andaluzas han visto cómo se reduce su negocio.

7

Interior gasta 221.959 euros en tres torretas de vigilancia para proteger la frontera de Melilla de avalanchas de inmigrantes

Las avalanchas de personas que tratan de entrar ilegalmente en Ceuta y Melilla se han disparado en las últimas semanas. Para tratar de frenar los saltos a las vallas fronterizas, el Ministerio del Interior va a reforzar la vigilancia fronteriza con la construcción de tres nuevas torretas-garitas en las que la Guardia Civil instalará cámaras térmicas.

2

La Policía refuerza la frontera con Marruecos con tres nuevos detectores de latidos

En las últimas semanas, las oleadas de subsaharianos que tratan de llegar a territorio español en Ceuta y Melilla se han multiplicado. La Policía Nacional va a reforzar con nuevos sensores los controles en los puestos fronterizos, por donde muchos inmigrantes ilegales consiguen colarse ocultos en dobles fondos de coches y camiones.

11

Los inmigrantes que llegaron a Ceuta por la playa del Tarajal no “habían entrado”, sino que “trataban de entrar” en territorio español

La muerte de quince subsaharianos que trataban de entrar en Ceuta nadando han desatado duras críticas contra la Guardia Civil, a cuyos agentes se ha acusado de devolver ilegalmente a los inmigrantes en Marruecos. Las asociaciones de agentes de la Benemérita aseguran que el procedimiento acelerado de readmisión está contemplado en la legislación europea, y que llegar a pisar suelo español no implica “haber entrado” en nuestro país.

2

2.000 kilos de caramelos, pasacalles de Disney, un catering para los Reyes Magos... Melilla se gastó 96.767 euros en su cabalgata

El 5 de enero de 2013, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorrió las calles de Melilla. La organización de este acto costó a la Viceconsejería de Festejos del ayuntamiento 96.767 euros, entre la salida de los pasacalles, la grabación en vídeo del desfile y los caramelos que se lanzaron a los niños que vieron pasar las carrozas.

27

The New York Times critica “la inhumanidad y la barbarie” de la alambrada de cuchillas de Melilla

La instalación de una alambrada con cuchillas en la valla que separa Melilla del territorio marroquí desató una fuerte polémica en España que ahora ha cruzado el Atlántico. El diario The New York Times cita la frontera de la ciudad autónoma como una de las barreras que, en todo el mundo, tratan de impedir el paso de personas “hiriendo físicamente a aquellos que desafían” los controles migratorios.

6

Industria se compromete a reunirse con las autoridades marroquíes para tratar el problema de los empresarios españoles extorsionados

El Gobierno español empieza a moverse en el caso de los empresarios acosados y extorsionados en Marruecos por su socia Immolog, participada al 50% por el gobierno del país africano. El ministerio de Industria se ha comprometido a promover una reunión política de alto nivel con las autoridades marroquíes para tratar de soluciones un conflicto que más de tres años.

4

Los empresarios andaluces y catalanes extorsionados en Marruecos logran que la UE informe de su caso a todos los países comunitarios

El caso de los empresarios españoles extorsionados en Marruecos ya ha recibido una respuesta de la Unión Europea. El Servicio Europeo de Acción Exterior, que dirige la Alta Representante Catherine Asthon, se ha comprometido a tratar el tema en cooperación con los estados miembros que tienen presencia diplomática y comercial en Marruecos. Los afectados denuncian que la acción de las autoridades españolas es mucho menos decidida.

·Publicidad·