Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Alerta policial en Ceuta tras el asesinato de un ‘narco’ local en un tiroteo. Los cuerpos de seguridad se preparan para una escalada de violencia en la barriada del Príncipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los disturbios en Ceuta han alcanzado una nueva cota de peligrosidad en los últimos días. El asesinato del delincuente apodado 'Tafa Sodia' en pleno centro de la ciudad ha puesto en alerta a las autoridades locales, habituados a lidiar con pedradas y agresiones en los 'puntos calientes' de la zona. La Unión Federal de Policía ha solicitado apoyo al Gobierno ceutí y a la Administración central ante la posibilidad de que aumenten los disturbios.

El aumento de la inseguridad en Ceuta ha experimentado un nuevo repunte. La muerte en un tiroteo de Mustafá Ahmed Abdeselam, conocido como ‘Tafa Sodia’, el primero que ha tenido lugar en Ceuta según la Policía, está provocando movimientos y reacciones que mantienen en alerta a las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados en la ciudad autónoma.

Según ha sabido de fuentes policiales El Confidencial Autonómico, ‘Tafa Sodia’ era un delincuente que ha actuado en la zona durante los últimos 15 años. Los agentes le consideraban “cabecilla de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores”. No se descarta que los disparos se deban a un posible ajuste de cuentas.

“El tiroteo pone de relieve la necesidad de reforzar la seguridad en Ceuta”, indican desde la Unión Federal de Policía. Las fuerzas de seguridad han alertado de los apedreamientos que sufren los agentes, ambulancias, autobuses y bomberos, especialmente en la zona de la barriada del Príncipe.

De hecho, los policías creen que en el actual escenario –extensible también a Melilla– se “necesita restablecer la ley”, algo que exige “compromiso y medios”. Así han criticado lo que consideran un “abandono” por parte del Gobierno de España.

Tal y como contó este confidencial, entre los ‘acelerantes’ de la difícil situación en la ciudad autónoma se encuentran el llamado “hecho fronterizo” y el riesgo de “islamización”, según explican agentes policiales.

“Hay una necesidad de reforzar las plantillas ante hechos como éste”, comentan fuentes de la Unión Federal de Policía. “La clave para luchar contra la inseguridad es una presencia policial permanente”, algo que las actuales condiciones de trabajo en las dos ciudades autónomas hace “complicado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·