Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Las Cámaras de Comercio de Almería, Málaga, Jaén y Ceuta recurren a Marruecos para crear autoempleo: diseñan ayudas a emprendedores marroquíes para que se hagan autónomos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cámaras de comercio de Almería, Málaga, Jaén y Ceuta han presentado este martes en la sede de institución empresarial almeriense el proyecto de cooperación transfronterizo 'Red a Sur, España-Marruecos' cuyo principal objetivo es la dinamización económica del territorio, básicamente del área del Estrecho, mediante la generación de empresas que permitan crear empleo y riqueza y que se articulen en torno al aprovechamiento creativo de las potencialidades del territorio.

En esta presentación en la que han participado los presidentes de las cuatro cámaras que integran el proyecto, Diego Martínez Cano, de Almería, Jerónimo Pérez Casero, de Málaga, Luis Carlos García, de Jaén y de Ceuta, Karim Bulaux, se han explicado que los objetivos pasan por sensibilizar a la población sobre las potencialidades del autoempleo como mecanismo para la generación de su propio puesto de trabajo y fomentar la creación de empresas basadas en los potenciales de los territorios.

Igualmente, según ha trasladado el organismo en una nota, se tratará de proporcionar a los emprendedores españoles y marroquíes todos los servicios adecuados para la creación de su empresa, fomentar la cooperación entre las empresas que se creen tanto españolas como marroquíes, la cooperación entre las instituciones de ambos países al objeto de intercambias buenas prácticas que puedan desarrollar en sus territorios, y atraer inversores al territorio, con el fin de favorecer la inversión española en Marruecos y, en sentido contrario, a través de la creación de la Red de Business Angels del Sur.

Con esta red se pretende poner en contacto a los emprendedores y sus ideas con inversores privados y públicos al objeto de que estos aporten financiación para el desarrollo de la empresa. Los emprendedores podrán incorporarse a los viveros físicos de las Cámaras de Comercio o al nuevo vivero virtual que se pretende crear con esta actividad.

Las nuevas tecnologías en un mundo "tan globalizado" permitirán a las empresas ubicarse en la red y recibir todos los servicios sin necesidad de estar ubicados en un lugar físico concreto. Esto permitirá que los emprendedores marroquíes se beneficien por igual de este servicio. Con esto, la mejora de la competitividad y autoempleo, así como la creación de 30 empresas son los principales objetivos de un proyecto de cooperación "·en el que las Cámaras están comprometidas" y que "contribuye, sin duda, a un mayor desarrollo empresarial en nuestras respectivas provincias".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·