Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

El Gobierno de Ceuta solicitará a Montoro una subida de su 'IVA' particular del 10 al 18 por ciento. Se elevará la imposición indirecta por ejecución de obras públicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) pedirá al Ministerio de Hacienda que incluya en el paquete legislativo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 que Rajoy tiene previsto aprobar en marzo el articulado preceptivo para incrementar "hasta en un 80 por ciento" la imposición indirecta propia que grava la ejecución de obras públicas. El Ejecutivo autonómico pretende, así, subir el tipo vigente del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), el equivalente local al IVA, del 10 "a un máximo del 18 por ciento".

Es la "única" modificación impositiva al alza que el Gobierno local contempla introducir este año. "El gravamen sobre obra pública no repercute directamente sobre el consumidor y consideramos que se trata, por tanto, del instrumento que más conviene utilizar para garantizar la suficiencia financiera de la Administración local sin afectar al desenvolvimiento económico de la ciudad", ha ampliado.

El Presupuesto de la Ciudad Autónoma para 2012 prevé ingresar por este concepto 7,9 millones de euros en el ejercicio corriente, cantidad que podría verse incrementada hasta en 6,3 millones de euros de llevar al límite la subida de impuestos planteada.

Márquez ha asegurado que el Ejecutivo local "no contempla" ninguna otra subida del IPSI este año "salvo que la evolución de la coyuntura económica obligue al Gobierno de España a subir el IVA y que la situación nacional y local se degrade hasta tal extremo que no quede otro remedio para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la institución y la prestación de los servicios públicos que ofrece en al menos los mismos niveles de calidad".

"No es un escenario previsible", ha querido dejar claro el consejero, quien ha recordado que el Gobierno de Vivas se ha comprometido a presentar "durante el primer trimestre de este año" un proyecto de "reforma integral" del IPSI, cuyo tipo máximo general está fijado actualmente en el 10%, "que apostará por rebajar los gravámenes vigentes, sobre todo en aquellos sectores que más influencia tienen en el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·