Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

Comienzo de la campaña electoral

Pegada de carteles en la valla de Ceuta por el número 13 de Unidos Podemos

El líder de Por Un Mundo Más Justo, uno de los partidos de la coalición, hará este primer acto en la playa del Tarajal donde murieron ahogados 15 inmigrantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La lista de Unidos Podemos al Congreso por Madrid incluye en el número 13 a Miguel Ángel Vázquez, secretario general del partido Por Un Mundo Más Justo. Se trata de uno de los partidos que se ha agrupado en esta coalición de izquierdas, y que ha elegido para la tradicional pegada de carteles un escenario atípico: la valla de Ceuta.

Un grupo de inmigrantes sin papeles intenta entrar en España rodeando la valla de Ceuta hasta el mar. Un grupo de inmigrantes sin papeles intenta entrar en España rodeando la valla de Ceuta hasta el mar.

La campaña electoral para los comicios a Cortes Generales del 26 de junio dará comienzo a las 00:00 del viernes 10 de junio. La noche del jueves al viernes, los líderes de los partidos políticos celebrarán actos para escenificar la tradicional pegada de carteles, cuando la ley electoral ya permite pedir directamente el voto.

Los candidatos de los grandes partidos estarán en Madrid esa noche, en mítines callejeros con los que darán comienzo a dos semanas de actos electorales por toda España. A cientos de kilómetros de allí habrá una pegada de carteles en un lugar muy distinto de las sedes de partidos o escenarios montados en la calle o en polideportivos.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que uno de los partidos integrados en Unidos Podemos ha elegido la valla que separa Ceuta de Marruecos para iniciar su campaña electoral esa noche del 9 al 10 de junio.

Número 13 de Unidos Podemos por Madrid

Se trata de Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), una formación de ámbito estatal que tiene entre sus objetivos principales erradicar la pobreza, y que según las fuentes consultadas por ECA, se centrará en esta campaña electoral en denunciar el drama de los inmigrantes y refugiados que tratan de llegar a Europa.

Como forma simbólica de iniciar su campaña electoral, el secretario general de Por Un Mundo Más Justo hará la pegada de carteles en un punto tan significativo como la valla de Melilla frente a la playa del Tarajal, en la que murieron 15 inmigrantes cuando trataban de llegar a nado hasta territorio español de forma ilegal y donde la Guardia Civil intervino para tratar de repeler esta intrusión.

Miguel Ángel Vázquez, el líder de este pequeño partido, está incluido en las listas de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid. Va en el puesto 13 de la lista, y en su partido tienen esperanza de que pueda incluso conseguir escaño: el 20-D Podemos consiguió 8 diputados sin IU, y algunas encuestas les dan ya más de 10 escaños por esta circunscripción.

El jueves 9 Vázquez y otros miembros del partido llegarán en ferry a Ceuta y se trasladarán hasta un punto de la valla frente a la playa del Tarajal. Allí pegarán los primeros carteles de su campaña electoral, con objetivo de “visibilizar las consecuencias de las medidas migratorias”.

Además, habrá un acto de recuerdo a los 15 inmigrantes que murieron ahogados en febrero de 2014 tratando de llegar a la playa del Tarajal, tras superar a nado el espigón que separa Marruecos de Ceuta. En este primer “mitin” de campaña, estarán presentes simpatizantes del partido y activistas por los Derechos Humanos y en favor de los inmigrantes.

Acto con Oltra por el Día del Refugiado

Desde Por Un Mundo Más Justo explican que esta pegada de carteles en la valla de Ceuta que han tratado de saltar tantos inmigrantes en los últimos años será el primer acto de una campaña centrada en el asunto de los refugiados y los inmigrantes.

El día 15, este partido integrante de Unidos Podemos estará presente en el estreno de un documental que narra la denuncia que hizo ante el Parlamento Europeo un inmigrante que pasó por un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Ese día se celebra el “Día contra los CIEs”, y Por Un Mundo Más Justo lo conmemorará así.

La última semana de campaña participarán en un acto por el Día Mundial del Refugiado en la Comunidad Valenciana. Será el día 20, todavía no se ha confirmado la localización, y estará presente la líder de Compromís, Mónica Oltra: la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana se ha destacado reclamando que las administraciones -Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos- se impliquen para asistir y acoger a los refugiados que están llegando a la Unión Europea desde Oriente Medio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·