Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Las otorga la Fundación para la Educación Ambiental

Galicia y Murcia, las comunidades que ganan más playas con bandera azul

Estado Autonómico

Ya hay 577 en toda España con esta distinción de calidad. Respecto a 2014, Baleares pierde cuatro y Andalucía tres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aumentan las playas españolas con bandera azul de calidad pero no en todas las comunidades. Galicia encabeza la lista elaborada anualmente por la Fundación para la Educación Ambiental con un total de 131, aumenta en ocho con respecto al pasado año. 


Miles de turistas visitan la playa de Anfi del Mar en Gran Canaria Miles de turistas visitan la playa de Anfi del Mar en Gran Canaria

La segunda región que más aumenta es Murcia que asciende a la cifra de 36 playas, cinco más que el pasado curso, con el distintivo de calidad que da la bandera azul. También aumenta las premiadas en Cantabria que este año asciende a cinco banderas azules.

Otras comunidades autónomas se mantienen con el mismo número que en 2014. A pesar de que pierden algunas el distintivo, ganan tantas como las que han dejado de serlo. Así en este año la Comunidad Valenciana se mantiene con 120, Cataluña con 89 y País Vasco con dos.

En cambio, no todas las comunidades han hecho sus deberes para tener sus costas listas para el verano. En las Islas Baleares con 57 pierden cuatro banderas azules, Andalucía con 78 pierde tres, Canarias con 41 y Asturias con 14 también pierden dos cada región.

Este verano, España tiene 577 playas con este galardón que premia las costas y puertos con este certificado de calidad ambiental. Es la temporada estival con mayor número de playas catalogadas con la bandera azul.

Se revisan anualmente si las playas cumplen los requisitos

Para conseguir este distintivo fácilmente reconocible por los bañistas con una bandera azul con el logotipo de unas olas, se valora periódicamente que cumplan unas condiciones cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

Por otra parte, las playas de España tienen todavía mucho potencial por desarrollar. Actualmente hay 687 playas candidatas a recibir su bandera azul, un número que crece también con respecto al año pasado. Esto supone que de seguir apostando por la calidad e invirtiendo en estos objetivos se podría duplicar las cifras.

De los cerca de 250 municipios españoles con playa y más de 100 puertos deportivos participantes, se presentan anualmente unas 800 candidaturas para obtener la bandera azul de calidad. Además de las 577 playas con esta distintivo, también hay 101 puertos que la tiene.

Desde el año 2013, España lidera la clasificación con el mayor número de playa y puertos con banderas azules. Es decir, una de cada bandera concedida en el mundo está en España.


Etiquetas
, , ,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·