Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Se celebrará en noviembre

Reunión nacional de los círculos rurales de Podemos

Estado Autonómico

Están organizando un encuentro para recoger propuestas para las elecciones. Consideran que el partido no puede dar imagen de “urbanita”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de las elecciones catalanas y antes de que comience la campaña electoral para las generales, las círculos rurales de Podemos esperan agruparse para impulsar en las poblaciones más pequeñas el desarrollo del partido y recoger sus propuestas.


Carolina Bescansa, en un mitin de Podemos Castilla-La Mancha. Carolina Bescansa, en un mitin de Podemos Castilla-La Mancha.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, actualmente están sumando apoyos y realizando un mapa con los sectores interesados en participar en este encuentro que tendrá lugar durante el mes de noviembre.

Su objetivo no es reunir solamente a los círculos sectoriales que tratan de abordar la temática rural sino que esperan contar con la participación de todos aquellos que estén ubicados en poblaciones y comarcas periféricas.

Hasta el 5 de octubre los promotores están testando a través de Internet el interés en participar por parte de los círculos de Podemos. Después a través de la web del propio partido morado abrirán al resto de miembros del partido a inscribirse de forma individual.

El primer Encuentro de Círculos Rurales todavía no ha cerrado dónde se celebrará el evento. Como pudo saber este diario, el propósito es que sea una localidad histórica, céntrica con respeto al territorio y que pueda acoger a los participantes.

Solucionar el envejecimiento de la población

Desde esta convención esperan centrar la política que esperan que el partido liderado de Pablo Iglesias en materia del medio rural. En la temática que abordarán está la evolución histórica, la migración a los polos industriales con el plan de estabilización del 1959 e incluso la creación de la figura de “el paleto” a través de la cinematografía de la época.

Además, entre la temática que abordarán estarán algunos de los desafíos por los que a día de hoy a traviesan este tipo de poblaciones. Por ejemplo, la grave despoblación que sufren 105 comarcas de la zona denominada celtíbera; el envejecimiento de la población; la dificultad que encuentran los emprendedores para desarrollar proyectos debido a trabas administrativas y legales; y la necesidad de potenciar el medio rural por su riqueza patrimonial, natural y alimentaria.

Por otro lado se hablará de los dos pilares del discurso de Podemos en materia rural: el mundo rural vivo y la soberanía alimentaria.

Aunque de momento es pronto para revelar si algún dirigente del partido morado estará presente, los promotores esperan contar con el secretario general de la Comunidad Autónoma donde se celebre el evento y esperan que Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Carolina Bescansa puedan participar en el encuentro que –como matizan- no será un acto de campaña. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·