Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

EREs masivos para los trabajadores de UGT en seis comunidades autonómicas. La reducción de liberados sindicales y el recorte de un 20% de las subvenciones, claves

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

UGT no está pasando por sus mejores momentos. La delicada situación económica, unida a la decisión del Gobierno de Rajoy de recortar un 20 por ciento las subvenciones para los sindicatos este año, ha provocado que la central ya haya impulsado expedientes de regulación de empleo a sus trabajadores en seis comunidades autónomas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el último trimestre de 2011 ha sido uno de los más difíciles en la historia reciente de UGT, debido a la decisión de varios Gobiernos regionales de reducir el número de liberados sindicales y al descenso de los fondos y aportaciones procedentes de la afiliación –que también ha descendido en el último año-.

A estos problemas se le ha sumado el anuncio, por parte de Mariano Rajoy, de bajar un veinte por ciento las subvenciones estatales a sindicatos y patronal, por lo que la central que dirige Cándido Méndez dejará de recibir unos 17 millones de euros, destinados a la financiación de la central y a los cursos de formación que ofrece.

Las fuentes consultadas por ECD explican que todos estos inconvenientes ha llevado a varias federaciones a llevar a cabo despidos. Esta política ha afectados a los trabajadores de seis comunidades autónomas:

--Madrid: En noviembre salieron 30 trabajadores fijos, más el denominado personal de proyectos. La dirección de la federación justificó esta decisión asegurando que había sido provocada por “los recortes aplicados en Educación por Esperanza Aguirre”.

--Andalucía: Ya se han producido dos expedientes de regulación de empleo. El primero, llevado a cabo el pasado mes de junio, afectó a 80 empleados. El segundo, a mediados de noviembre, dejó fuera a 40 personas.

-- Castilla-La Mancha: También acumula ya dos EREs: uno en octubre (16 despidos), y otro este mes de enero (31 afectados).

--Comunidad Valenciana: En noviembre se anunció la salida de un 10 por ciento de la plantilla de UGT en la región. La medida afectará a diez personas.

--Navarra: Más de 20 personas han sido despedidas del sindicato este mes de enero.

--Canarias: El pasado verano ya salieron 14 trabajadores, pero la dirección de la federación se plantea un despido temporal de los 68 trabajadores que forman la plantilla.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·