Viernes 25/05/2018. Actualizado 09:33h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Aragón

Admitido por el Consejo de la Comunidad

Aprueban la apertura del Colegio de Periodistas en Aragón

Los profesionales aragoneses lo consideran necesario para ordenar el ejercicio de la profesión y favorecer la función social que desempeñan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno aragonés ha aprobado el Proyecto de Ley para crear el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. Sin ninguna sugerencia, el proyecto fue consultado y obtuvo informes favorables. Ahora sólo falta que las Cortes de Aragón den el visto bueno para abrirlo. El objetivo es reforzar la profesión de los periodistas y conseguir que la profesión tenga un mayor nivel de calidad y competencia.

Consejo de Gobierno de Aragón Consejo de Gobierno de Aragón ECA

Sólo falta que las Cortes de Aragón aprueben el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, después de que el Gobierno aragonés haya aprobado el Proyecto de Ley de creación de este Colegio, “acogiendo la solicitud que hicimos en su día desde la Asociación de Periodistas de Aragón, para reforzar la profesión”, han expresado a El Confidencial Autonómico desde dicha asociación.

El proyecto de ley se sometió a consulta pública previa sin ninguna sugerencia, y obtuvo los preceptivos informes técnicos favorables. El nuevo Colegio Profesional responde al modelo de adscripción voluntaria.

Según fuentes jurídicas próximas al proceso, “se pretende que el Colegio contribuya al mejor cumplimiento de las reglas y código deontológico de la profesión, traduciéndolo en un mejor servicio y un mayor nivel de competencia y calidad en el desempeño del trabajo periodístico.

La actual asociación ve necesario  que “el ejercicio profesional vaya unido al título universitario oficial que faculte para el ejercicio profesional de la actividad informativa periodística en sus diversos ámbitos temáticos y en los diversos medios de comunicación, y el rango de Colegio Profesional favorecerá las relaciones con otros Colegios Profesionales similares, para reforzar el trabajo periodístico vinculado a un título oficial”.

Los Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual están regulados por el Real Decreto 1393/2007, estableciendo la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·