Almeida incumple su promesa de retirar la famosa ballena de la Puerta del Sol

Adif no ha dado luz verde a su retirada

Restos arqueológicos aparecidos en la Puerta del Sol
Restos arqueológicos aparecidos en la Puerta del Sol
Nueva entrada a la estación de Cercanías de Sol en el nuevo proyecto de remodelación del espacio.
Nueva entrada a la estación de Cercanías de Sol en el nuevo proyecto de remodelación del espacio.

La remodelación de la Puerta del Sol que Almeida había prometido no está siguiendo del todo su curso correcto. Su peatonalización definitiva estaba prevista al finalizar primer trimestre del año, pero finalmente y según ha podido consultar ECA, no concluirá a tiempo. 

Los primeros cambios en la plaza ya son visibles: nuevas ubicaciones para el Oso y el Madroño y para la figura de Carlos III montado a caballo. Nuevos bancos y espacios acristalados que serán quioscos y puntos de información ya están montados. Pero la famosa "ballena" permanecerá, al menos por el momento.

Al parecer y según informó el Ayuntamiento de Madrid,  esta sustituirá la actual entrada a Cercanías por un pabellón transparente con el objetivo de "liberar a la plaza de uno obstáculos que impedían una visión total del espacio".

Desde Obras nos han confirmado a ECA que el consistorio carece de una autorización de Adif para retirar la estructura y sustituirla por la nueva acristalada. 

La remodelación de la Puerta del Sol, que supone su peatonalización definitiva, contempla sustituir la actual entrada a Cercanías por un pabellón transparente con el objetivo de “liberar a la plaza de uno obstáculos que impedían una visión total del espacio”.

Este pabellón que sustituye a la 'ballena' tendrá forma oval de manera que no se formarán ángulos que impidan la vista, integrándose también con las formas curvas de las fachadas de la plaza.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios