La delegación de la Generalitat en Madrid en el punto de mira de los falangistas

Acudirán algunos de los dirigentes y militantes afines al régimen que hace diez años reventaron la celebración de la Diada

Asalto a Blanquerna.
Asalto a Blanquerna.

La Generalitat de Cataluña celebra la Diada, el 11 de septiembre, no sólo en esa comunidad autónoma, sino también en las delegaciones que tiene repartidas por todo el mundo. En Madrid cuenta con una delegación, ante la que este 11 de septiembre se manifestarán simpatizantes de Falange Española de las JONS y de La Falange para pedir “la ilegalización de los partidos separatistas”.

La Delegación del Gobierno ha autorizado una concentración de estos dos partidos ante la Librería Blanquerna, donde se encuentra la representación de la Generalitat, en el número 44 de la calle de Alcalá.

Acudirán algunos de los dirigentes y militantes falangistas que hace diez años exactamente reventaron la celebración de la Diada en este mismo lugar. Varios fueron condenados a penas de cárcel, incluido el jefe nacional de La Falange, que tomará la palabra en el acto diez años después de aquel asalto.

Como en otras concentraciones desde que entró en vigor la Ley de Memoria Democrática, que persigue con mayor dureza la apología del franquismo, los convocantes han pedido a sus seguidores que no lleven sus banderas y pancartas, que no improvisen cánticos, sigan las consignas que lancen por megafonía los organizadores, y no hagan declaraciones a la prensa.

 

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios