Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Tras una votación interna

Podemos Asturias apuesta por la igualdad en su nuevo Consejo Ciudadano Autonómico

Daniel Ripa y Nuria Rodríguez serán los nuevos portavoces. Además, han anunciado que como primera medida impulsarán un plan de futuro para las cuencas minera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha constituido el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies en el "apuestan por la igualdad entre hombres y mujeres." Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies, y Nuria Rodríguez, concejala de Xixón sí Puede, compartirán a partir de ahora la portavocía, Lorena Gil y Emilio León serán coportavoces del Grupo Parlamentario, y Jara Cosculluela y Xuacu Rodríguez, de Organización.

Emilio León, portavoz de Podemos Asturias Emilio León, portavoz de Podemos Asturias

Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies, y Nuria Rodríguez, concejala de Xixón sí Puede, compartirán a partir de ahora la portavocía del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies. Así lo han decidido por unanimidad los miembros del CCA durante la primera reunión de este órgano tras la reelección de Daniel Ripa al frente de la formación, reunión que ha tenido lugar en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres.

En declaraciones a los medios, Daniel Ripa ha anunciado su renuncia a la portavocía adjunta del grupo parlamentario de Podemos Asturies, que a partir de ahora compartirán Emilio León y Lorena Gil, una decisión también aprobada por unanimidad. “Me había comprometido a abandonar la portavocía en el Parlamento y centrarme en la labor de organización, para poder recorrer Asturies y construir un movimiento de cambio durante 2018 y 2019, y entiendo que para ello hay que ahondar en la separación de funciones”, ha manifestado el secretario general de la formación.

El partido asegura que las portavocías paritarias han sido aprobadas por unanimidad, y el reparto de las áreas del CCA se ha decidido sin votos en contra. “La paridad no es cuestionable para Podemos Asturies, la representatividad debe ser igualitaria”, ha manifestado Nuria Rodríguez, para después hacer referencia a las recientes declaraciones de Mariano Rajoy acerca de la brecha salarial: “mientras el presidente del Gobierno dice que no toca hablar de esto, Podemos Asturies no va a darle la espalda a esta cuestión en una tierra donde tenemos la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres, con más de 6.000 euros al año de diferencia salarial”.

Las futuras cuencas mineras

En materia política, Daniel Ripa ha anunciado que Podemos Asturies ha aprobado elaborar durante 2018 un Plan de futuro para las cuencas mineras, "dirigido tanto a la cuenca del suroccidente como a las comarcas centrales", con el objetivo de que "el próximo Gobierno autonómico impulse cambios inmediatos en materia de reactivación económica y creación de empleo". 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·