Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Las negociaciones no han avanzado

Las condiciones que pone el PP para aprobar los Presupuestos de Page en Castilla-La Mancha

Los populares reclaman un gravamen del 1% al impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales; bonificaciones para el de Sucesiones; y un descenso generalizado del IRPF

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Emiliano García-Page tiene en su mano aprobar los presupuestos regionales de 2017 con el apoyo del PP. Para ello, no obstante, el presidente socialista deberá aceptar una serie de condiciones puestas por los populares en los últimos días. Entre ellas, destaca un gravamen al impuesto de Transmisiones Patrimoniales y un descenso generalizado del IRPF.

María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page. María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page.

Según explican a El Confidencial Autonómico dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, los populares han pedido, en sus enmiendas en relación con la bajada de impuestos, las siguientes cuestiones:

--La deducción en las adquisiciones de local de negocios para la constitución de una empresa o puesta en marcha de un negocio profesional.

--Deducciones en transmisiones onerosas de explotaciones agrarias.

--Que se aplique un tipo de gravamen del 1% al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

--Que se aplique un tipo del 7% a las transmisiones de inmuebles, equiparándolo a la Comunidad de Madrid.

Bonificaciones de la cuota del Impuesto sobre Sucesiones

Además, el GPP pide bonificaciones de la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; deducción en la cuota íntegra autonómica del 20% de las cantidades invertidas durante el ejercicio en la adquisición de participaciones sociales de sociedades cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha; así como una bonificación del 33% en lo referente a los tipos de gravamen en el canon de depuración de aguas.

Asimismo, los populares piden una rebaja en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y una nueva disposición en relación con los tipos autonómicos del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos y tipo autonómico de devolución del gasóleo de uso profesional, el llamado `céntimo sanitario´.

El PP insiste que, si Page aprueba todas estas medidas, el partido tiende la mano, “una vez más”, para sacar adelante los presupuestos de la región.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·