Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Llevará la más votada a las Cortes de Castilla-La Mancha

Podemos lanza una app para enviarle preguntas a García Page

Castilla-La Mancha

Denuncia que el PSOE está poniendo obstáculos para crear el “Escaño Ciudadano”, y por eso lo hará telemáticamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podemos Castilla-La Mancha ha lanzado la figura del “Escaño Ciudadano” para que los ciudadanos puedan enviar sus preguntas al presidente de la región, el socialista Emiliano García Page.


Emiliano García-Page Emiliano García-Page.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, el Escaño Ciudadano era uno de los requisitos del acuerdo de investidura que realizador el PSOE de Emiliano García Page y de Podemos, José García Molina, en el punto número 11.

Sin embargo, Podemos ha encontrado algunos obstáculos –acusando de ello a los socialistas- para conseguir que ese punto se convierta en una realidad.

El objetivo era que los propios ciudadanos llevasen sus preguntas a las Cortes regionales tras haber sido los más votados dentro de la plataforma Appgree, una aplicación telemática donde elegir las preguntas mediante consulta de los usuarios.

Al haber encontrado problemas en el reglamento y otros impedimentos, Podemos ha optado por seguir con su programa piloto y que sean los propios diputados los que hagan llegar las preguntas de los usuarios.

Actualmente, la preguntada más apoyada dentro de la aplicación versa sobre una propuesta para investigar y depurar responsabilidades por la quiebra de la Caja de Castilla-La Mancha y la financiación del aeropuerto de Ciudad Real.

Si sigue siendo la más respaldada, Podemos llevará esa pregunta a las Cortes Regionales dirigida al presidente Page para que responda al ciudadanos que ha planteado esa pregunta.

La segunda en la lista de las preguntas más votadas toca el tema de los desahucios y pregunta qué está haciendo el gobierno socialista para frenar estos desalojos sin alternativa habitacional.

La tercera aborda el tema energético y también el riesgo de exclusión. Solicita información sobre qué medidas tomará el gobierno para no cortar la luz o el gas a las personas que por su situación económica no puedan pagar el recibo. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·