Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Tiene como título: “Una patria que no agrede, una patria que cuida”

Podemos se inspira en la CUP para su vídeo sobre la España plurinacional

Los independentistas ya grabaron para el referéndum del 1 de octubre un cortometraje muy similar al de los de Pablo Iglesias con una abuela y su nieta como protagonistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podemos ha publicado un vídeo con motivo de su acto “Conectar España: Plurinacionalidad, Solidaridad, Fraternidad”. En él, una abuela le muestra a su nieto cómo hacer una de sus recetas, en lo que pretende ser una metáfora con la situación en España.

Vídeo de la España plurinacional de Podemos. Vídeo de la España plurinacional de Podemos.

El vídeo muestra imágenes de la cultura española y distintos momentos donde las movilizaciones populares han reivindicado sus derechos a una vivienda digna o a la educación y sanidad públicas, así como sucesos como el accidente del Prestige o los últimos incendios forestales en Galicia.

Pero el vídeo le ha supuesto a la formación morada una multitud de críticas por parte de sectores afines a la CUP, ya que el partido independentista catalán publicó un cortometraje muy similar con motivo del referéndum del 1 de octubre.

Aquel vídeo mostraba a una abuela hablando con su nieta y se recordaban las movilizaciones independentistas en Cataluña que pedían una república independiente. Un cortometraje con un lema final: “Vivir quiere decir tomar partido”.


Aunque los objetivos sean diferentes, ya que Podemos intenta hacer ver la realidad de una España plurinacional, mientras que la CUP lo hace para reclamar una Cataluña independiente, ambos vídeos reflejan una situación muy similar en la conversación entre generaciones, donde el nieto o nieta aprende las lecciones de su abuela.

Sectores de la CUP han llegado incluso a reclamar el reconocimiento de autoría, ya que parece que el vídeo de Podemos se ha inspirado en el suyo. Incluso la duración de los mismos es similar: 3 minutos y 27 segundos el de Podemos, por 3 minutos y 35 segundos el de la CUP.

El vídeo de Podemos, titulado “Una patria que no agrede, una patria que cuida”, surge como respuesta al conflicto en Cataluña tras el desafío independentista, haciendo ver que el proyecto de la formación morada pasa por una España plurinacional en la que se respeten todas las culturas e identidades del Estado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·