Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El secretario general, Albano Dante Fachin, era partidario de ello

Solo un 9,3% de los inscritos en Podemos Cataluña apoyó participar en el referéndum de independencia

De los 52.000 militantes, únicamente apostaron por ir a votar el 1 de octubre 7.614 personas, de las cuales se mostraron a favor un 64%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la consulta de Podem Catalunya a sus bases sobre si hay que llamar a la participación en el referéndum del 1 de octubre, votaron 7.614 personas del total de 52.000 inscritas y un 64% se mostró a favor, mientras que un 33% votó en contra.

Albano-Dante Fachin, secretario general de Podem Catalunya. Albano-Dante Fachin, secretario general de Podem Catalunya.

Según estos datos, solo el 9,3% de los inscritos en Podem Catalunya votó a favor de llamar a la participación en el referéndum independentista del 1 de octubre. En total, fueron 4.872 personas de los 52.000 inscritos que tiene la formación morada en Cataluña.

El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, se mostró favorable a llamar a la participación en el referéndum del 1 de octubre, pero decidió consultarlo primero con sus bases para que sean éstas quienes decidan la posición oficial del partido.

Tal y como publicó el propio líder de Podem Catalunya en su cuenta de Twitter, 7.614 personas respondieron a la consulta del partido, de las cuales un 64% votó que sí a llamar a la participación en el referéndum, un 33% votó que no y un 3% se abstuvo.

Con esto, Albano-Dante Fachin afirmó que “queda claro que el ADN de Podem Catalunya continua vivo: la gente siempre ha de tener la palabra”. Y manifestó que el 1 de octubre “hay que llenar las urnas”.

Además, declaró que “el sentido común de la gente siempre se impone a las directrices que vienen desde arriba”. Y que su partido vino a hacer política “desde abajo”. Por lo tanto, aseguró que “después de la movilización de los círculos y una participación muy importante en la consulta, queda claro que Podem Catalunya es imprescindible”. Para terminar con un “nos vemos el 1-O”.

No obstante, el 64% de los 7.614 militantes de Podem Catalunya que participaron en dicha consulta solo corresponden un 9,3% del total de 52.000 inscritos que tiene la formación morada en Cataluña, por lo que no hay una mayoría que se haya mostrado a favor de llamar a la participación en el referéndum del 1 de octubre.

De hecho, la participación en la consulta planteada por Podem Catalunya a sus bases no fue tan “importante” como afirma su secretario general, ya que solo participaron 7.614 personas del total de 52.000 inscritos, es decir, apenas un 15% de la militancia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·