Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Incluirá ayudas económicas

Tarragona, primer ayuntamiento con un plan de rescate contra la fibromialgia

Cataluña

Su objetivo es evitar el riesgo de exclusión que padecen las afectados por síndromes de sensibilidad central

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fibromialgia, encefalomielitis miálgica, sensibilidad química múltiple, electrohipersensibilidad... son algunas de las enfermedades que forman parte de la categoría conocida como síndromes de sensibilidad central (SSC).


Enfermo en hospital Enfermo en hospital

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, por primera vez en España una administración local ha aprobado un plan especial dedicado a este colectivo. El ayuntamiento de Tarragona ha aprobado un plan de rescate que entrará en vigor en julio de 2016.

Entre las medidas que realizará el consistorio estará la realización de un censo de las personas afectadas en la ciudad donde se especificarán sus necesidades concretas.

En las medidas aprobadas se incluirá un protocolo de ayudas económicas para alimentación, tarifa reducida de la luz, ayudas a domicilio, etc.

Sin embargo, el ayuntamiento de Tarragona también se compromete a corregir ciertas conductas en la localidad como eliminar en la mayor medida posible el uso de pesticidas en todos los casos que sean posibles.

Extender la sensibilización a la Generalitat

Otro de los compromisos que ha adquirido el consistorio es instar a la Generalitat y al Gobierno central a crear un programa de apoyo para que se atienda al 1.700.000 de enfermos de SCC en España.

Además de reconocer la incapacidad laboral a las personas afectadas a nivel regional y nacional. Estos compromisos han sido aplaudidos por el colectivo de afectados por la SCC que reclamarán que otros ayuntamientos catalanes tomen las mismas medidas.

Las llamadas enfermedades SCC traen consigo una grandes consecuencia en las capacidades físicas y cognitivas de los afectados que pueden conllevar un un alto grado de invalidez que limita la vida personal y profesional de los afectados.

De estas enfermedades, se subraya que la sensibilidad química múltiple y la electrohipersensibilidad afecta de tal forma que los enfermos tiene que vivir de forma aislada. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·