Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se comprometió tras la anulación del ERE

Coca-Cola ultima la reconversión de su fábrica de Fuenlabrada

Acaba de terminar la fase de infraestructura informática. Los sindicatos denuncian que todavía no se han realizado grandes cambios en el centro logístico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners se encuentra inmersa en la reconversión de lo que era la fábrica de producción de Fuenlabrada a un centro logístico de I+D+I. Sin embargo, los sindicatos y trabadores denuncian que los cambios producidos hasta ahora son mínimos y que el proyecto no avanza.

Fabrica de Coca-Cola. Fabrica de Coca-Cola.

El 14 de abril, Coca-Cola Iberian Partners llevó a cabo un ERE. Tras una huelga de meses por parte de los empleados, la justicia sentenció la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo y se obligó a que los trabajadores volviesen a sus puestos de trabajadores.

En ese momento, la compañía presentó ante la Audiencia Nacional un proyecto para convertir la fábrica de producción en un centro logístico de I+D+I, una iniciativa que fue muy bien acogida en los juzgados.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con la embotelladora para que explique las labores que se han llevado a cabo desde el pasado mes de septiembre. La reconversión se está realizando por fases y se prevé que esté terminado a lo largo de 2016.

Hasta el momento, Coca-Cola Ibertian Partners ha adecuado las salas, eliminado el producto caducado, cerrado instalaciones que van a quedar sin ningún servicio así como la adaptación de licencias entre otras cosas. Actualmente acaba de terminar la instalación de la infraestructura informática para reducir la gestión administrativa así como para analizar la gestión de mantenimiento.

Por el contrario, la versión de los sindicatos es radicalmente diferente. ECA ha podido hablar con Juan Carlos Asenjo, portavoz de CCOO en la empresa. Afirma que le ‘vendieron’ un proyecto a la Audiencia Nacional, que a día de hoy no existe.

Aclara que el único cambio ha habido es la eliminación de algunas líneas de producción y que la intención de convertir la fábrica es un proyecto que no se está llevando a cabo. Aún así, deja claro que “puede que algún día se lleve a cabo”, pero ahora no.

Los trabajadores continúan con sus reivindicaciones

Los espartanos –así es como se hacen llamar- tenían más frentes abiertos con la empresa ya que se encontraban a manos de la justicia para que la embotelladores les devolviese los salarios que dejaron de percibir durante la huelga tras el ERE.

El pasado 4 de marzo, los empleados recibieron una ‘victoria’ dentro de sus reivindicaciones ya que ese día iba a tener lugar el juicio contra Coca-Cola Iberian Partners por sus nóminas.

Finalmente, hubo una conciliación antes del juicio. Gracias a ello, la compañía dejó a un lado otra sentencia condenatoria. La devolución de los salarios, tal y como explica Asenjo se llevará a cabo a finales de marzo y ascenderá a 6.000 euros brutos por trabajador. Más de 200 se beneficiarán de este acuerdo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·