Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La última convocatoria fue en 2005

Defensa, saturada en el concurso de enfermería para el Hospital Gómez Ulla

Lleva dos meses de retraso para sacar la lista de admitidos al examen. Se debe a la falta de personal para revisar las solicitudes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El órgano encargado de tramitar las solicitudes está desbordado al recibir 2.500 solicitudes para únicamente 30 plazas. Afirman tener una sobredimensión de trabajo que esperan solucionar lo antes posible.

Hospital de Defensa Gómez Ulla. Hospital Gómez Ulla.

El descontento entre los enfermeros del Hospital Gómez Ulla aumenta conforme pasan los días. El motivo de ello es que el pasado 5 de diciembre se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la convocatoria de un proceso selectivo para contratar a personal del área de enfermería.

A pesar de haberse cumplido los plazos oportunos, entre ellos los 20 días para la presentación de las solicitudes así como el plazo de un mes para examinar las mismas por parte del organismo oportuno; no hay noticias sobre la lista de los candidatos incluidos y excluidos para el examen.

Ante esta situación, El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Lola Menéndez, delegada de defensa del sindicato de enfermería SATSE Madrid en el Gómez Ulla para conocer los motivos de este retraso.

La falta de personal para examinar las solicitudes es la causa” afirma Menéndez. Esa fue la respuesta que le dieron en el momento en el que se puso en contacto con la  subdirección general de personal civil -órgano encargado de la oposición- dependiente del ministerio de Defensa.

Le explicaron que habían recibido 2.500 solicitudes para las 30 plazas ofertadas. Añadieron que al ser una gran cantidad de trabajo, el proceso se estaba retrasando. Sin embargo, afirmaron a la delegada que a principios de febrero saldrían las listas y el día de examen de la convocatoria.

Estas palabras por parte del organismo del ministerio de Defensa fueron pronunciadas a finales de enero, momento en el que deberían de haber estado listas, tal y como explican desde SATSE Madrid a este confidencial.

En febrero volvió a existir contacto entre el sindicato de enfermería y la subdirección general de personal civil. No obstante, esa llamada por parte de Lola Menéndez únicamente sirvió para constatar que “no había ninguna novedad sobre la convocatoria”.

A mediados del mes de marzo, SATSE se ha vuelto a poner en contacto. Sin embargo, en esta última ocasión, no ha habido ninguna contestación al correo electrónico que se envió para ejercer presión.

Después de tres intentos para conocer la situación y dos meses después, los empleados del Gómez Ulla están inquietos y molestos por la falta de agilidad para tramitar las solicitudes.

Desde SATSE Madrid denuncian esta situación no solo por el retraso que se está ocasionando sino porque en su momento demandaron al ministerio de Defensa la convocatoria de 90 plazas de enfermeras debido al aumento en la carga de trabajo del hospital.

La previsión por tanto, era “tener una plantilla adecuada para la demanda de los últimos tiempos del centro” tal y como explica Menéndez. Sin embargo, se ‘han tenido que conformar’ con las 30 ofertadas. Aún así, esperan el momento en el que se puedan incorporar a la plantilla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·