Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Hay más de 30 citas programadas para todo el mes de octubre

París elige a Madrid para el intercambio cultural que cada año realiza con una ciudad extranjera

La programación aborda disciplinas que van desde la arquitectura al urbanismo, pasando por la fotografía, el cine, las artes escénicas, la música y el diseño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las ciudades de París y Madrid intercambiarán sus propuestas culturales durante todo el mes de octubre, con más de 30 citas programadas, dentro del programa “Tándem”, que realiza cada año la capital de Francia con una ciudad extranjera.

Manuela Carmena. Manuela Carmena.

El Ayuntamiento de París impulsa cada año un programa de intercambio cultural durante todo un mes con una ciudad elegida de todo el mundo. Y este año la afortunada ha sido Madrid, que en octubre realizará más de 30 actividades culturales propias de la capital francesa.

Tras la edición del pasado año, que tuvo a Nueva York como ciudad de intercambio, Madrid y París han elaborado un programa cultural para el mes de octubre que gira en torno a la transformación urbana, y más concretamente al papel que juega el arte, la cultura y la participación ciudadana en esta transformación.

En total serán más de 30 actividades que abordan una enorme variedad de disciplinas como las artes escénicas, la música o el diseño, pero también la arquitectura, el urbanismo, la fotografía o el cine.

Tanto en París, donde las actividades arrancan el día 1, como en Madrid, donde comienzan el día 3, cada una de estas disciplinas se presentará en formatos diferentes desde exposiciones a talleres o proyectos de trabajo más experimentales.

Uno de los ejes protagonistas de esta edición de Tándem impulsada por el Ayuntamiento de París es: “Lo que puede suceder en una plaza”. Por esa razón y a pesar de que habrá citas en diferentes puntos de las ciudades, la programación tendrá en cada capital una plaza como protagonista.

En el caso de Madrid serán los Jardines del Arquitecto Ribera, recientemente remodelados, y en el caso de París será la Place de la Nation, que se encuentra en proceso de transformación.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado “esta conexión” entre las dos ciudades: “Va a permitir que los vecinos de Madrid compartan la agenda cultural de París y los ciudadanos de París la nuestra, gracias a los espectáculos que nos entrelazan a unos con otros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·