Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Tras los altercados en Bilbao

La Policía avisa a las empresas de seguridad privada del peligro de Lokomotiv

Los rusos jugarán contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. 650 antidisturbios se desplegarán para que los ultras no actúen de forma violenta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido de fútbol que se va a celebrar entre el Atlético de Madrid y el equipo ruso de Lokomotiv ha puesto en alto riesgo a la capital de España. Los ultras rusos llegarán en avión desde Moscú y algunos sin entrada, por lo que estarán en los alrededores del estadio. La polícia tiene preparado el despliegue de numerosos efectivos para impedir que haya actos de violencia como pasó en Bilbao.

Ultras del Lokomotiv de Moscú Ultras del Lokomotiv de Moscú ECA

Los ultras rusos vuelven a España. Esta vez se desplazan hasta la capital para ver y apoyar al equipo ruso Lokomotiv, que juega contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. El encuentro ha puesto en alto riesgo la ciudad, ya que la última vez que pisaron nuestro país murió un ertzaina por un acto de violencia en Bilbao. 

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a una circular que la Policía Nacional ha mandado a las empresas de seguridad privada en Madrid. En el escrito informan de quela mayoría de los ultras del equipo ruso llegarán en vuelos desde Moscú y que, además, puede darse la circunstancia de que algunos no dispongan de entrada, al igual que algunos ciudadanos del Atlético en España. Esto significa que muchos de ellos estarán a los alrededores del Estadio. 

Para evitar estos altercados y siendo conscientes de este riesgo, teniendo en cuenta lo que ocurrió en Bilbao la semana pasada con los radicales del Spartak, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana ha decidido tomar cartas en el asunto y organizar un gran despliegue que comenzará a primera hora de la mañana, aunque será por la tarde cuando haya más efectivos movilizados.

El punto de encuentro para la afición extranjera suele ser la Plaza del Céfiro, muy cerca del Wanda Metropolitano, donde hay varios locales y bares. Dada la cercanía, el desplazamiento hasta el estadio lo suelen hacer andando, previéndose de efectivos de la Policía en esa zona. Los agentes suelen llevarlos encapsulados y les rotan.  

Además, la Policía Nacional prevé que los ultras rusos utilicen material pirotécnico. Los ultras del PSG metieron decenas de bengalas en el estadio en París durante el partido contra el Real Madrid el pasado martes. Es algo que está totalmente prohibido en los Estadios, por lo que se pondrán medidas de control exhaustivas en los accesos al Wanda Metropolitano.

Coincide con la manifestación del 8-M

El partido empieza a las 19:00 horas, por lo que coincide con la manifestación por el día de la mujer. El sector más radical de la hinchada del Lokomotiv estaba organizando “quedadas” para boicotear la marcha de las mujeres e, incluso, atacarlas para provocar importantes disturbios y obligar a la Policía a intervenir.

Por este motivo, será por la tarde cuando se desplieguen más antidisturbios. Quieren evitar por encima de todo que afecte a la manifestación de las mujeres.

Las fuentes policiales consultadas por este digital explican que no se esperan a un gran número de hinchas rusos, pero el hecho de que coincida con dos grandes eventos y que son, además, considerados de alto riesgo por lo que planean los ultras, recomiendan tomar el mayor número de precauciones posibles. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·