Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Navarra

La vuelta de Santiago Cervera a Madrid ‘revoluciona’ el PP de Navarra: Congreso en la primavera de 2012; ascenso de Ana Beltrán y Enrique Martín

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Comité Ejecutivo del PP de Navarra se ha visto obligado a realizar cambios en su grupo parlamentario ante la vuelta de su presidente, Santiago Cervera, a Madrid, donde algunas quinielas le sitúan como ministro del Gobierno de Rajoy. El regreso a la capital del líder del partido en la Comunidad Foral ha precipitado la celebración de un Congreso en la primavera de 2012.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la cúpula del partido se reunió a finales de la semana pasada para el Comité Ejecutivo acordar la celebración del próximo Congreso Regional, que tendrá lugar en la primavera de 2012, una vez finalizado el Congreso Nacional del PP. El propio Cervera, además, descartó presentar candidatura como presidente del partido.

Además, Ana Beltrán Villalba ha sido designada como nueva portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara navarra en sustitución de Santiago Cervera, que cesará este lunes de su cargo como parlamentario foral para tomar posesión como diputado en las Cortes Generales.

Beltrán, además de parlamentaria foral desde junio de 2011, ejerce en la actualidad como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Navarra. Además, es la presidenta de la Junta Local del Partido Popular en el Valle de Egües, así como la responsable del área económica del Partido Popular de Navarra e integrante de su Comité Ejecutivo.

Por otra parte, el cese de Santiago Cervera en el Parlamento de Navarra supondrá la incorporación como parlamentario en la Cámara de Enrique Martín de Marcos, vicesecretario de Organización del Partido Popular de Navarra y actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Tudela.

Martín de Marcos, nacido en 1954, casado, médico ginecólogo de profesión, ha sido director general de Salud del Gobierno de Navarra, cargo al que renunció en el año 2008 para incorporarse al Partido Popular de Navarra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·