Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Según estudios internos

Vox constata que Madrid y Valencia son las regiones en las que puede ‘robar’ más votos al PP

Estado Autonómico

Centrará su campaña electoral para las Europeas en ambas regiones. Castilla y León también acogerá un buen número de actos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos meses después de presentarse como nuevo partido político, Vox ya prepara su campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Sus mítines y actos electorales se centrarán en aquellas comunidades autónomas en la que, según sus encuestas, tiene más posibilidades de darle un buen ‘mordisco’ al Partido Popular.

Asamblea Inaugural de Vox en Madrid.

En la tarde del jueves 27 de marzo, el partido que dirigen Alejo Vidal Quadras y Santiago Abascal se presentó en Palencia, en el marco de los actos que la nueva formación está celebrando para darse a conocer en toda España.

El sábado 29 de marzo es el turno de Valencia, en cuya provincia ya es coordinadora provincial Cristina Seguí, una de las caras visibles de Vox desde su primer acto de presentación del partido.

Tanto a Castilla y León como a la Comunidad Valenciana volverán los dirigentes del partido impulsado por José Antonio Ortega Lara en esta campaña para las elecciones europeas.

Analizarán dónde han conseguido más afiliaciones

Fuentes de Vox explican a El Confidencial Autonómico que están realizando un estudio a nivel interno para conocer en qué lugares de España ha tenido más aceptación el partido.

Para realizar este sondeo -del que ya manejan varios datos- van a tener en cuenta la procedencia de los militantes que se han unido al partido en los primeros meses de andadura.

Además, también están utilizando estudios demoscópicos externos: tanto los que van publicando distintos medios de comunicación como los que han elaborado otros partidos.

El Confidencial Digital ya publicó que el Partido Popular había incluido a la formación impulsada por Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara en una de las encuestas que elabora periódicamente, y en ella Vox conseguía hasta un 2% de los votos y un escaño en las elecciones europeas.

Actos en Palencia, Valencia y Burgos

Según ha podido saber ECA, los resultados preliminares de este estudio indican que Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León son, por este orden, las comunidades en las que Vox puede quitar más votos al Partido Popular. Cabe señalar que estas tres comunidades autónomas son importantes ‘fuedos’ y graneros de votos de los populares, si bien en Madrid y la Comunidad Valenciana peligra la hegemonía del PP.

Por eso centrarán en estas regiones su campaña para las elecciones europeas: ya se presentaron en Madrid, en estos días pasarán por Palencia y por Valencia, y el 4 de abril celebrarán un acto en Burgos.

Muchos de los actos electorales que Vox organizará de aquí al 23 de mayo (último día de campaña) se celebrarán en estas tres regiones. También en los últimos meses Santiago Abascal ha impartido conferencias en facultades universitarias de Madrid y Valladolid, además de en Sevilla.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·