Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

El Ayuntamiento de Málaga confirma que la nueva calle ‘28 de junio’ estará dedicada al ‘día del orgullo gay’. El Gobierno del PP aprobará la moción dentro de dos semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 3 de junio el Ayuntamiento de Málaga llevará al pleno una moción para nombrar una de sus calles como 'del 28 de junio', en conmemoración del 'día del orgullo'. La noticia ha sido recibida con alegría por plataformas de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, aunque también ha habido asociaciones ciudadanas que han mostrado su rechazo. El consistorio aclara que esta designación para una calle es "un detalle" dentro de un paquete de medidas contra la discriminación en razón de la orientación sexual.

La ciudad de Málaga dedicará una vía al ‘día del orgullo’ este verano. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la travesía se llamará ‘calle del 28 de junio’, fecha en la que se reivindican los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. La moción del grupo socialista que lo ha hecho posible, disponible aquí, se ha acordado por unanimidad en el Ayuntamiento.

Según indican fuentes del consistorio malagueño, gobernado por Francisco de la Torre (PP), el acuerdo para designar la calle fue “dictaminado favorablemente por parte de los tres grupos políticos municipales”, PP, PSOE e IU, en una votación poco habitual por el grado de acuerdo alcanzado. Fue durante la comisión de Derechos Sociales y se ha remitido al pleno municipal que se celebrará “el próximo 3 de junio” para su debate y votación.

Esta iniciativa forma parte de un paquete con un total de 16 medidas que pretenden impulsar la no discriminación por cuestión de género u orientación sexual. Entre sus indicaciones, el Ayuntamiento ha declarado que denegará “cualquier subvención o proyecto” a entidades públicas y privadas que fomenten “el odio y la discriminación a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.

También han indicado que recibirán “apoyo institucional” aquellos cargos públicos que quieran hacer pública su orientación “para contrarrestar la invisibilidad del colectivo en determinados sectores sociales”.

Otra de las medidas pasa por dedicar personal y presupuesto municipal a un departamento dedicado a la “diversidad afectivo-sexual”, con protocolos y programas de actuación contra la discriminación sexual y de género.

Esta declaración de intenciones coincidió con la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, el pasado 17 de mayo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·