Congreso del PSOE andaluz. Zapatero evitó entrar en el discurso de la ‘deuda histórica’ pero le transmitió un mensaje privado a Griñán: “Estate tranquilo”.

El próximo 20 de marzo vence el plazo que tiene el Gobierno para afrontar el pago de la 'deuda histórica' andaluza. Y estaba 'cantado' que el tema saldría a relucir durante el congreso regional de la formación de este fin de semana, donde se confirmó a Griñán como heredero de Chaves. Zapatero evitó valorar en público las alusiones al asunto, pero sí se le pudo escuchar en privado un "Tu estate tranquilo Pepe". Dudas entre la ejecutiva. Le cuentan a El Confidencial Autonómico fuentes presentes en los corrillos posteriores a la intervención de Zapatero que cuando el presidente se encontró con José Antonio Griñán, le dio la mano, transmitió su enhorabuena y un mensaje: "Tu estate tranquilo Pepe". Se refería, según las fuentes arriba citadas, a la 'deuda histórica'. Griñan, durante su intervención previa, había invitado a Zapatero a declarar sus intenciones, pero el presidente no hizo ni una sola referencia al asunto en público. Griñán agradeció las labores del Gobierno para satisfacer esa deuda, pero aseguró que "aún queda una". Se refería así al próximo 20 de marzo, cuando el dinero deberá estar completamente transferido a Andalucía. "Sé que te vas a preocupar de que lo consigamos, sé que lo tienes que conseguir" soltó el andaluz ante la atenta mirada de Zapatero. El hecho de que Zapatero no entrase a valorar en público esta 'invitación' a dar explicaciones ha sembrado algunas dudas entre la formación. Desde Sevilla se asegura que "aún no sabemos cuales son las intenciones de Zapatero. No están claras. Pero cumplir lo previsto sería el mejor regalo para Griñan" indican.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato