Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Nace a raíz de la situación en Cataluña

Frente Por La Libertad, la nueva confluencia catalana-andaluza

Lo han creado dos agentes sociales: Movimiento Por la Libertad y Asamblea Nacional Andaluza. Es la unión de los independentistas de todos los territorios para enfrentarse al poder establecido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movimientos civiles y sociales han creado un partido que representa la nueva confluencia catalana-andaluza. Su objetivo es cambair el Estado desde dentro y no por la vía unilateral, pero sobre todo tener el "derecho a decidir" de los pueblos. Un partido independentista al que poco a poco se van a sumar más comunidades.

Logo de Frente Por La Libertad Logo de Frente Por La Libertad ECA

La situación que está paralizando Cataluña está llevando a la creación de nuevos partidos y a nuevas formas de querer gobernar. Siempre se ha dicho que Cataluña y Andalucía se llevan mal y que sería imposible llegar a un acuerdo entre ambas comunidades. Sin embargo, ahora está pasando.

A raíz de la situación catalana ha nacido un nuevo partido, Frente Por La Libertad, una confluencia catalana-andaluza independentista. Es la suma de dos agentes sociales:  Movimiento Por La Libertad y la Asamblea Nacional Andaluza. Tienen como objetivo crear una confluencia electoral para presentarse a las elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas.

Pedro Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, explica a este digital que Frente Por La Libertad es un partido independiente que quiere ir a las elecciones con un único objetivo: llegar al parlamento español (cada uno en su territorio) y empezar a cambiar las estructuras del Estado para que en un “futuro inmediato” puedan llegar al derecho de decidir.

Quieren el poder para llegar al Parlamento

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacionalista Andaluza sostiene que la única manera de cambiar las cosas es juntos porque por separado "se hunden" con el 155.Destaca que esta confluencia entre Cataluña y Andalucía viene de gente que ha visto que la vía unilateral “no lleva a ningún lado” y que ni Cataluña ni los andaluces solos van a conseguir nada porque “el Estado es muy poderoso”.

Frente Por La Libertad es la unión de independentistas que quieren la República. Altamirano señala que con las mismas cartas con las que juega el Estado, con la democracia y con la constitución en la mano y la ley electoral, quieren presentarse y coger el poder que puedan para llegar al Parlamento para empezar cambiar las cosas “desde dentro y no desde fuera”. 

Por el lado catalán, la presidenta de Movimiento Por La Libertad explica a ECA que quieren llegar al Parlamento con este nuevo partido para "cambiar un poco las leyes". Remarca que están contentos y que la unión de las dos entidades puede impulsar también a Galicia, Canarias y otras comunidades que "apoyen" esta confluencia independentista y que decidan dar este paso.

En este sentido, Frente Por La Libertad quiere evitar que por "sacar las urnas a las calles", como ha pasado en Cataluña, tengan presos y gente imputada, sino conseguir que "cualquier territorio tenga el derecho legal a decidir".

Por ahora se han unido Cataluña y Andalucía, pero quieren hacer un llamamiento a Canarias, Galicia, Navarra y País Vasco. Esta unidad de agentes sociales y civiles aparecen como novedad: gente independentista y republicana, catalana y andaluza, juntos. Con un objetivo claro: presentarse a las elecciones de marzo de 2019.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·