Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Se están recogiendo firmas para evitar su liquidación

Gasol, Felipe Reyes y el alcalde Juan Espadas se adhieren a la campaña por el ‘Caja’

El futuro del equipo de baloncesto de Sevilla se decide en la junta de accionistas. El club se puso en venta hace un año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Deportistas, políticos y periodistas se han volcado con la campaña que se está llevando a cabo para evitar la liquidación del Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla. Durante este miércoles se celebrará una junta de accionistas donde se decidirá la continuación del equipo o el fin del mismo. El mayor número de acciones está en manos de CaixaBank quien ya mostró sus intenciones hace un año de poner en venta el equipo.

Pau Gasol y Felipe Reyes. Pau Gasol y Felipe Reyes.

La idea de que el Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla desaparezca después de 30 años de historia y 28 temporadas siendo uno de los equipos de referencia en el ámbito nacional ha provocado que miles de aficionados hayan iniciado una campaña para intentar salvarlo.

Esta iniciativa trata de que en la junta que se celebra este miércoles, los accionistas no decidan liquidar el club y apuesten por la supervivencia del mismo. CaixaBank, uno de los propietarios mayoritarios mostró ya sus intenciones de poner en venta su capital social el verano pasado, pero no recibió ninguna oferta acorde con lo que exigían.

Ante este hecho, se han creado diferentes cuentas en las redes sociales y se están recogiendo firmas para mostrar el apoyo al club y luchar porque no desaparezca en los próximos días. Actualmente ya hay más de 500.

Gasol y Reyes han enviado mensajes de apoyo

Deportistas del baloncesto español también han querido sumarse a la campaña iniciada por los aficionados y por el propio equipo. Uno de ellos ha sido la estrella internacional, Pau Gasol, quien espera que el club “salga adelante y continúe representando a Sevilla en la ACB”.

El pívot, Felipe Reyes también se ha sumado a los mensajes de ánimo a través de la red social de microblogging, Twitter, donde afirma que todos esos años de historia no pueden desaparecer y envía todo su apoyo y reconocimiento.

Políticos y periodistas también se han sumado

Otras de las figuras que han mostrado su rechazo de liquidar el equipo de baloncesto ha sido el alcalde de la ciudad andaluza, Juan Espadas. El representante socialista  ha invitado a que se llegue a un acuerdo para que CaixaBank acepte alguna de las ofertas que le han presentado para vender su parte del capital social. También ha querido enviar su apoyo a la afición del CB Sevilla por “salir a la calle” a defender a su equipo.

Por otro lado, el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra Pacheco, ha querido dejar claro que en el caso de que desaparezca el equipo no hay culpar a la entidad sino que hay que hacerlo a la propia ciudad “donde nadie apuesta por el baloncesto”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·