Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Andalucía

Tendrá que estar lista a finales de 2015

El Gobierno adjudica a ACS las obras de la ‘macro-autopista’ de Gibraltar

Andalucía

El acceso al Peñón tendrá tres carriles de entrada y cuatro de salida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno ha adjudicado a ACS-Dragados la creación de una macro-aduana en la valla de Gibraltar, con el objetivo de hacer frente a las colas que se forman en la actualidad con los controles que realizan Policía y Guardia Civil.

Plano de la nueva macro-aduana para acceder a Gibraltar. Plano de la nueva macro-aduana para acceder a Gibraltar.

El proyecto, que ya se ha iniciado, tiene un presupuesto total de 5 millones de euros. De momento, el Gobierno ha destinado 150.000 euros a la filial de ACS (Dragados) para la primera fase de los trabajos. La reforma total de los aledaños de la verja se llevará a cabo en otras ocho fases, que concluirán a finales del año próximo.

El cambio más significativo con respecto al actual paso aduanero será la incorporación de cuatro carriles de salida hacia Gibraltar, por los dos que existen a día de hoy y que provocan las colas denunciadas por el Peñón.

Tal y cómo se contó en ECD, la nueva aduana incorporará también un nuevo punto de control y, unos metros más adelante, otro puesto de identificación, lo que hará que las salidas hacia Gibraltar tengan un mayor seguimiento por parte de la Policía y la Guardia Civil. A ello hay que unirle la instalación de una nueva marquesina para los agentes.

En los próximos meses, se construirá también un garaje para la furgoneta escáner 'Medusa', que ya lleva usándose en la verja desde finales de 2013 para evitar el paso de tabaco de contrabando de un lado al otro de la aduana. Además, se habilitará una zona para vehículos retenidos, con el objetivo de realizar inspecciones con más precisión.

Por otra parte, también se derrumbarán las actuales dependencias policiales para construir nuevos edificios para ambos cuerpos, además de una sede permanente de la Agencia Tributaria.

Del lado de Gibraltar, explican las fuentes consultadas, también se ampliará el número de carriles, pasando de tres a cuatro, y dividiendo éstos en dos verdes y dos rojos: los primeros para una simple identificación y los segundos para realizar escaneo a los vehículos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·